Los Boixos Nois no olvidan ni perdonan. Siguen en guerra con Joan Laporta, el presidente del Barça que los expulsó del Camp Nou durante su primer mandato. Hoy, el grupo radical solo es visible en algún desplazamiento o en algún corteo, aunque mantiene cierta actividad en las redes sociales. En una cuenta de Instagram, @BoixosNoisFirm, expresaron su disconformidad con el fichaje de Dani Olmo, por quien el Barça pagará 55 millones de euros fijos y unos siete en variables al Red Bull Leipzig.
Los Boixos, una vez más, atizan a Laporta y también incluyen a Deco, el director de fútbol, en sus quejas. "Laporta mentiroso embaucador. Deco borracho incompetente!!", escribió el grupo ultra en una historia de Instagram, con una duración de solo 24 horas.
Las críticas
El grupo radical añade: Meteos a Olmo por 50 kilos y vuestras comisiones por el culo. Por gentuza como vosotros y los que aplauden estas nefastas gestiones, así estamos".
Los Boixos, lejos de ilusionarse con el fichaje de Dani Olmo, lo censuran por su elevado precio. Y, asimismo, advierten de una posible salida del Barça de Fermín: "Ojo que Fermín no se vaya en dos años. Y seguimos sin pivote defensivo".
En guerra desde 2003
Laporta inició su ofensiva contra los Boixos poco después de ganar las elecciones de 2003 al negarse a darles invitaciones como hacían otros presidentes del Barça. El presidente soportó insultos y amenazas en su domicilio particular, y un intento de agresión en el Camp Nou.
El Barça, a la espera de la protocolario revisión médica, cerró el fichaje de Dani Olmo el martes en Alemania, en una reunión de Deco con los representantes del futbolistas y los directivos del Leipzig. Por la noche, el mediapunta de Terrassa aterrizó en el aeropuerto de El Prat.