Malas noticias para los aficionados al fútbol. El clásico de pretemporada puede no disputarse. Una advertencia por tormentas en Nueva Jersey pone en serias dudas la realización del encuentro. Los ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey han recibido una alerta en sus teléfonos móviles, advirtiéndoles del riesgo de tormenta y de lluvia. A las 13:30 hora local, la organización del Soccer Champions Tour, el Barça y el Real Madrid han tenido una reunión con respecto a las medidas y procedimientos en caso de fuertes lluvias. Se ha acordado que, de caer un rayo en un diámetro de 13 kilómetros, el partido puede suspenderse.
Todas las partes esperan que el tiempo mejore y el duelo más esperado para culés y madridistas pueda llevarse a cabo. En sus respectivos partidos en la gira por Estados Unidos, el Barça logró vencer al Manchester City (2-2, 4-2 en la tanda de penaltis). Por otro lado, el Real Madrid fue derrotado por el AC Milan (0-1).
Situación similar en el mismo estadio
El MetLife Stadium de Nueva Jersey, lugar donde se debe celebrar el Clásico, acogía un partido ayer. Bajo la amenaza de truenos y fuertes lluvias, el encuentro fue suspendido. Para el encuentro de esta madrugada, el porcentaje de lluvia permanece elevado, pero no debería ser impedimento para la celebración del partido.
El conjunto culé guarda buen recuerdo del pasado clásico en el país norteamericano. Los azulgranas se llevaron el encuentro en el partido que catapultó a Fermín López.