Del Barça Femenino a la selección española. La influencia de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas no conoce de límites. Las reinas del fútbol nacional han comenzado su periplo en los Juegos Olímpicos de París con mucha fuerza tras ayudar al equipo a conseguir una importante victoria (2-1) contra Japón en el debut en la fase de grupos. La victoria tuvo un especial sabor azulgrana por el gol y asistencia de Aitana, y el tanto final de Mariona Caldentey.
Montse Tomé, seleccionadora nacional, no reservó nada para el decisivo partido contra el combinado nipón. En el once salieron varias futbolistas que tienen relación con el Barça Femenino: Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo. Además del ingreso en la segunda mitad de Jennifer Hermoso. Mucho talento azulgrana que permitió a España llevarse la primera victoria en las Olimpiadas.
Aitana reina en París
El encuentro no empezó con el pie derecho para España. Fujino se encargó de abrir el marcador con un tiro libre que no pudo despejar Coll. El golpe tumbó ligeramente a las jugadoras, aunque poco a poco comenzaron a levantarse. Aitana fue la que lideró esa remontada de la selección, especialmente por su sobresaliente gol que anotó a partir de la asistencia de Athenea del Castillo.
Con el tanto del empate, la selección nacional logró inclinar cada vez más el campo. La guardameta de Japón tuvo que intervenir en algunas acciones para evitar la remontada definitiva, aunque el talento diferencia de España se hizo notar en el segundo tiempo. En este caso con una Mariona Caldentey que aprovechó la asistencia de Aitana para superar la resistencia del equipo contrario.
La combinación de las canteranas del Barça Femenino y los detalles de calidad de Alexia Putellas fueron factores diferenciales en la victoria de España. El elenco japonés intentó dar algún susto en los minutos finales, pero el bloque colectivo fue lo suficientemente firme para sostener el triunfo en el debut de la fase de grupos.
El siguiente paso de España
Tras superar el importante reto contra Japón, el equipo de Montse Tomé se prepara para los siguientes enfrentamientos de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. El próximo duelo de España será contra Nigeria el domingo 28 de julio, mientras que la última jornada la disputarán contra el conjunto de Brasil el miércoles 31.