Barça One ha venido para quedarse. La nueva OTT del FC Barcelona cumple su cuarto mes de vida y expande horizontes. El club azulgrana ha anunciado mediante la cuenta de la plataforma audiovisual en Twitter que la app ya puede descargarse en todos los países de América Latina. La sucesora de Barça TV+ produce contenido propio en catalán, inglés y castellano. Los productos se ofrecen a la carta y/o en directo.
"Gran noticia para todos los fans del Barça en LATAM!! Culers BARÇA ONE ya está disponible en toda Latinoamérica. Esperamos vuestras fotos con la App descargada!", proclama el comunicado de la entidad catalana en redes sociales.
Millón y medio de visitas
Cuando la OTT vio la luz en abril de 2024, el servicio solo estaba disponible en Europa y varios países americanos: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Uruguay y México. En un principio, el club de la capital catalana ya planeaba expandir la plataforma hasta África y América del Sur.
Por el momento, este nuevo paso supone un escalón más en el proceso de crecimiento sostenible que explicó el director de contenidos de Barça One, Jordi Abel Vilà, a Programmatic Spain: "Aunque queremos ser una plataforma mundial y llegar a cada seguidor del Barça en el mundo, que son 300, 400 millones de seguidores en todo el mundo, necesitamos hacer algo sostenible y medir los costes".
Tras los primeros 35 días de emisiones, la televisión del club compartió unas estadísticas de audiencia más que notables: 1,5 millones de visitas y 400.000 usuarios únicos. A medida que se amplíe el alcance mundial de Barça One, se espera que las visitas aumenten en consecuencia.
Noticias relacionadas
- Los dos factores de riesgo de Barça One, el nuevo canal de streaming del club
- Debut accidentado de Barça One: los usuarios se quejan de problemas técnicos
- Las tres grandes bazas de Laporta para explotar el negocio de Barça Media
- Toni Cruz ocupa el cargo de Maribel Meléndez en la sociedad Barça Produccions