Lío en Argentina. Javier Milei, presidente de la nación sudamericana, decidió destituir a uno de los altos cargos de su gobierno por pronunciar en vano el nombre de Leo Messi. El fulminado fue Julio Garro, exsecretario de deportes, tras haber pedido en una entrevista que el capitán de la selección ofreciera disculpas por el cántico racista protagonizado por Enzo Fernández tras ganar la Copa América 2024.
"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", reza el comunicado emitido Twitter.
Fulminado
Garro expresó en una entrevista que "el capitán de la selección debe salir a pedir disculpas junto al presidente de la AFA". "Esto nos deja mal parados como país", añadió. A las pocas horas decidió rectificar en su cuenta de Twitter sobre sus palabras, pero la decisión de Milei ya había avanzado lo suficiente para evitar que su cargo en el gobierno corriera peligro.
Tras conocer su despido, Garro manifestó en redes sociales lo siguiente: "Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención. Gracias a todo el personal de la Subsecretaría, del CeNARD y del Enard por compartir sueños en conjunto. Les envío mis deseos de éxito al Gobierno en este camino de transformación y a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos van a representar como atletas ante el mundo en París 2024".
La polémica de Enzo
Enzo Fernández ha protagonizado una de las grandes polémicas de la semana. El centrocampista argentino hizo un directo en su cuenta de Instagram donde cantó la criticada canción que habla despectivamente sobre los orígenes africanos de algunos jugadores del equipo de Francia. Esa situación ha provocado que muchos futbolistas franceses se expresaran de forma contundente en las redes sociales.
El futbolista del Chelsea pidió disculpas a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. Aunque el problema puede escalar hasta una sanción del club londinense. De momento, Leo Messi se mantiene alejado de la polémica, al igual que la mayoría de los futbolistas de la selección de Argentina.