La selección de Argentina está en el foco de las críticas. Después de ganar la Copa América 2024 contra Colombia (1-0) en Estados Unidos, el combinado albiceleste ha protagonizado una polémica de índole racista en las redes sociales. Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, hizo un directo en su cuenta de Instagram donde cantaron la criticada canción que habla despectivamente sobre los orígenes africanos de algunos jugadores del equipo de Francia.
Esa situación ha provocado que muchos futbolistas franceses se expresaran de forma contundente en las redes sociales, incluyendo Jules Koundé que ha condenado los actos de Enzo. "Lamentable...", ha expresado el lateral del Barça en su cuenta de Twitter, junto a un par de emojis de payasos.
Diversas reacciones
El mensaje de Koundé provocó diversas reacciones en Twitter. Algunos alaban la decisión de condenar el cántico racista y otros reprochan al futbolista, debido a que le hicieron recordar la sonada historia de su infancia en la que reveló que llegó a patear a su madre. "Bájate del trono moral, porque no te queda bien", comentó un economista con un pantallazo de la mencionada anécdota.
Como era de esperarse, el jugador del Barça no tardó en responder con un firme mensaje: "No me parece muy inteligente volver a sacar un artículo de prensa lleno de falsas informaciones para desviar la atención hacía una canción racista. 'Autor de libertad para gente inteligente', quizás no te queda bien".
Problemas para Enzo
El panorama de Enzo Fernández no es el más favorable. El Chelsea ya se pronunció a través de sus canales para señalar que iniciaron "un procedimiento disciplinario interno". Futbolistas como Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de seguir al centrocampista en las redes sociales y Fofana publicó un mensaje en Instagram en contra del racismo.
De momento, el reciente campeón de la Copa América ha compartido un mensaje para disculparse por lo sucedido: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar en medio de la euforia de nuestros festejos de la Copa América. Ese video, ese momento y esas palabras no reflejan quién soy. Perdón de verdad".