España es campeona de la Eurocopa. Con mucho sufrimiento, el equipo nacional pudo superar (2-1) a Inglaterra, especialmente porque en la primera mitad se jugó a lo que quiso el conjunto de los three lions, sobre todo por su solidez defensiva. La imprecisión de los dirigidos por Luis de la Fuente en ese tramo del encuentro fue protagonizada por Álvaro Morata, que no escapó de las críticas en las redes sociales por su flojo rendimiento en el Estadio Olímpico de Berlín.
Controles imprecisos, poca contundencia en los duelos y escasa amenaza en el área. El partido de Morata en la final de la Eurocopa no ha sido el mejor. Y eso lo han notado los aficionados de la selección española, quienes se han pronunciado en Twitter para expresar su cabreo. "Han intentado matar a Trump pero el disparo no ha sido certero. Morata entre los sospechosos", "Morata levantando la copa en fuera de juego" y "es infumable su fútbol", son algunos de los mensajes que se aprecian en la red social.
El más criticado
Aunque Morata tuvo incidencia en el gol de Nico Williams, debido a que su desmarque permitió que los centrales de Inglaterra dejaran un espacio enorme en defensa, lo cierto es que es el futbolista que más críticas recibe en las redes sociales. Lo que más cuestionan del delantero son sus malas decisiones en algunas jugadas importantes para España, incluyendo una acción en la que prefirió definir por su cuenta y no dar el pase a un compañero mejor posicionado.
La prueba del flojo desempeño de Morata es que salió sustituido en el minuto 68 por un Mikel Oyarzabal que se convirtió en el héroe definitivo de la selección española con su gol anotado. El delantero de la Real Sociedad fue capaz de aprovechar en un desmarque al espacio una precisa asistencia de Cucurella para marcar el tanto de la victoria.
El apoyo de Iniesta y Bojan
Tras terminar el partido, Morata celebró con máxima euforia la conquista con sus compañeros. En el proceso también reconoció el apoyo que recibió de Andrés Iniesta y Bojan Krkic: "Son personas que solo puedo darles las gracias. Han pasado por lo que yo he pasado, y siempre está la luz al final del túnel".