Entre Lamine Yamal y Leo Messi hay 20 años de diferencia. No tuvieron la fortuna de coincidir juntos en el Barça, aunque el destino sí los unió de manera imprevista en una acción social celebrada en 2008. En aquel entonces, la actual joya del FC Barcelona apenas tenía un año de vida, pero fue uno de los protagonistas de una sesión de fotos en la que participó el astro argentino cuando recién despuntaba en la élite del fútbol.
La imagen en la que aparece Messi con un Lamine Yamal acompañado por su madre recorrió las redes sociales como uno de los eventos más sorpresivos. Pocos sabían de la existencia de dicha fotografía, hasta que el padre del joven crack la compartió en sus redes sociales. El FC Barcelona aprovechó la ocasión para dar a conocer los motivos que llevaron a la Pulga a participar en esa sesión.
La acción social de UNICEF
"El calendario solidario de la Fundación FCB, en colaboración con Sport, protagonizado por Leo Messi, Lamine Yamal y otros jugadores del primer equipo. Una acción social para recaudar fondos para UNICEF y para los programas de protección de la infancia de la Fundación Barça", explicó el club azulgrana a través de las redes sociales.
Messi no fue el único de los futbolistas que participó en esa acción solidaria de UNICEF. En las imágenes también están presentes Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Thierry Henry. Muchas leyendas del Barça que compartieron un emotivo momento con niños y niñas en situaciones desfavorecidas.
Lamine habla de la foto
En una reciente entrevista en Jijantes, el futbolista del Barça expresó los motivos por los que no había compartido la foto con Messi: "En el momento de la foto con Messi yo no era consciente. La tenía mi padre guardada y nunca la sacamos a la luz porque no queríamos las comparaciones con Messi. A nadie le molesta que le comparen con el mejor jugador de la historia, pero son cosas que te restan porque nunca vas a ser como él".