Comienza la era García Pimienta en el Sevilla FC. El extécnico del Barça B prepara la puesta a punto en el banquillo más exigente hasta ahora en su trayectoria. El club de Nervión ha escogido Japón como lugar para hacer la gira de pretemporada. El cuadro sevillista dará el pistoletazo de salida con amistosos en el país nipón, el 30 de julio frente al Consadole Sapporo y el Sagan Tosu el 2 de agosto.
La llegada de García Pimienta al banquillo del conjunto hispalense puede suponer la de algunos futbolistas del FC Barcelona o con pasado azulgrana. Algunos de estos movimientos pueden repercutir económicamente en la entidad dirigida por Joan Laporta. García Pimienta quiere 'ADN Barça' en su Sevilla. 'Pimi' conoce bien a varios de los jugadores jóvenes del club de la Ciudad Condal, al haberlos tenido en etapas del fútbol formativo culé.
Mika Mármol como central
Como entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta ya se llevó a algún canterano del Barça, como Mika Mármol, al que ahora busca traer al club sevillista. En Sevilla negocian con el club canario. El central tiene una cláusula de 30 millones de euros, la mitad de los cuales irían a las arcas del Barça, que tiene el 50% de los derechos sobre el futbolista.
El rendimiento del defensa ha sido excelente a las órdenes de Pimienta en el club insular. El conjunto 'pío-pío' logró la permanencia en Primera División, en gran medida por el buen hacer del zaguero egarense.
Posible cesión de Ansu Fati
El delantero culé no termina de entrar en los planes del FC Barcelona. Ya se marchó cedido al Brighton de Roberto De Zerbi en la Premier League, pero no cumplió con las expectativas. Tras las lesiones, el futbolista perdió su chispa, pero el técnico catalán confía en poder recuperar la mejor versión de Ansu. Desde el club culé verían con buenos ojos una cesión, con la esperanza de que el jugador recupere la confianza, de la mano de un entrenador que lo conoce.
Antes de las lesiones, Fati era un futbolista con un potencial enorme, al que el club se encomendó otorgándole el '10' tras la marcha de Messi. No está todo perdido, todavía es joven (21). Ansu Fati fue canterano del Sevilla, antes de poner rumbo a la Masía con tan solo 10 años.
Pimienta quiere recuperar a Ilaix Moriba
Ilaix era un jugador extremadamente prometedor, que dio el salto al primer equipo del Barça de la mano de Ronald Koeman. Con el técnico neerlandés, el FC Barcelona parecía haber encontrado a un centrocampista de presente y futuro, pero algunas discrepancias contractuales acabaron por mandar al futbolista al RB Leipzig por 18 'kilos'. Desde su marcha al club alemán, ha ido encadenando cesiones a clubes de la liga española, como Valencia y Getafe.
No parece encajar en Leipzig y el Sevilla se plantea pedir el préstamo del jugador al conjunto germano. García Pimienta conoce de primera mano la calidad del futbolista. Fue su principal valedor en el filial azulgrana. Ahora busca que se convierta en el motor del conjunto hispalense.