El partido de cuartos de final entre España y Alemania fue la final adelantada de la Eurocopa 2024. El encuentro fue trepidante. Se decidió en la prórroga, en el minuto 119. Mikel Merino anotó de cabeza, a pase de Dani Olmo, para derrocar a la selección anfitriona.

El choque era el más esperado de toda la fase eliminatoria. Muchas celebridades estuvieron presentes en la grada. Entre ellos, dos leyendas del FC Barcelona, Gerard Piqué y Carles Puyol. El hijo del propietario de Kosmos fue captado vistiendo la camiseta de la Roja. La presencia de ambos en el palco ha irritado a buena parte de la afición culé, que es independentista.

Twitter critica a Piqué y Puyol por apoyar a España Captura de pantalla

"Escoria"

"¡¡¡Piqué y Putos sois escoria ñorda!!!", le dedicaba un usuario de Twitter a la pareja de centrales del mejor Barça de la historia. Otros perfiles atacaban a ambos por haberse vendido. Algunos comentarios afirmaban que "la pasta es la pasta", y que sus intereses personales dependen de ello.

Un usuario de Twitter critica a Piqué por estar en el palco del España-Alemania Captura de pantalla

El centro de las críticas fue Piqué, atacado por un posible viraje político. El central catalán siempre se ha mostrado a favor de la autodeterminación, aunque no ha afirmado ser independentista. La usuaria @teresa_rosell criticaba el supuesto cambio ideológico.

Defienden al defensa

Hay muchas cuentas que cargan contra Piqué y Puyol. Otras, los defienden. Argumentan que es compatible ser aficionado del Barça y defender la camiseta de la selección española, como han hecho ambos centrales catalanes durante toda su carrera. El dueño de Kosmos ha ganado una Eurocopa y un Mundial. Puyol tiene un trofeo continental más.

Usuario de Twitter defiende a Piqué Captura de pantalla

"Piqué es una leyenda de la selección española y lleva años vistiendo a la Roja y Milan (su hijo) también. Yo también he ido a manifestaciones catalanas. Hago castells, hablo catalán y vi el partido. Sois intolerantes también, eh", relataba un usuario de Twitter, en defensa de ambos.

Noticias relacionadas