La historia, a veces, es caprichosa. Lo ha sido, al menos, para la familia Merino. Mikel, actual jugador de la Real Sociedad, marcó el gol de la victoria de la selección española en los cuartos de final de la Eurocopa con un cabezazo a dos minutos del final de la prórroga. Otro Merino, su padre, Miguel Merino, también triunfó en Stuttgart.
el 5 de noviembre de 1991, Miguel Merino marcó uno de los tres goles con los que Osasuna derrotó al Stuttgart (2-3) en la Copa de la UEFA. Era un partido de los dieciseisavos de final y el equipo navarro vivía tiempos de gloria, con Jan Urban como futbolista más mediático.
La misma celebración
Urban marcó dos goles. El otro lo firmó Miguel Merino, que celebró su tanto dando un rodeo al banderín de córner. Y el mismo festejo hizo este viernes Mikel, el gran héroe de la victoria de la Roja ante Alemania en la Eurocopa.
El partido entre el Stuttgart y Osasuna fue televisado por La 2 de TVE. El Alemania-España pudo verse por TVE-1. Y ambos duelos fueron narrados por Juan Carlos Rivero, uno de los periodistas deportivos de referencia de la cadena pública.