El once de España contra Georgia: De la Fuente va con todo
La 'roja' se juega el pase a los cuartos de final, donde ya aguarda la Alemania de Kroos y Gundogan
30 junio, 2024 19:40Noticias relacionadas
España quiere llegar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Antes, debe batir a la selección de Georgia (21:00 horas). Luis de la Fuente no se guarda nada. Mete a todo el talento en el terreno de juego. En la siguiente fase, ya aguarda la Alemania de Toni Kroos e Ilkay Gundogan, que juega en casa.
El técnico español sale con este once titular para batir a Georgia: Unai Simón; Dani Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporta, Marc Cucurella; Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams, Álvaro Morata. De la Fuente saca a toda la artillería. A la partida inicial que ha funcionado a las mil maravillas.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | ¡¡YA TENEMOS EL 𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 30, 2024
👥 Esta es la alineación que presenta Luis de la Fuente para el partido de octavos de final ante Georgia.
💪🏼 ¡¡𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗧𝗢𝗗𝗔𝗦, 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢!!#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/BevMIkjRhV
El técnico español repite once. En la fase de grupos, con la misma disposición, logró un pleno de victorias. Tres de tres. La primera contra Croacia. España arrasó al combinado nacional (3-0) para presentar candidatura. Por la mínima superó a Italia (1-0), ahora eliminada de la competición. En el último choque, con la roja ya clasificada, De la Fuente sí hizo cambios. Y se volvió a ganar. Le bastó un gol a la selección para vencer a Albania (1-0).
La gran arma de la 'roja'
Hasta el momento, el gran atractivo de la selección están siendo las bandas. Lamine Yamal y Nico Williams forman un dúo temible, cada uno por su banda. Pueden estar más o menos acertados, pero su presencia sobre el rectángulo de juego obliga a reunir a varios defensores para pararlos.
Los extremos son muy importantes. Abren el campo para que Pedri, Rodri y Fabián puedan jugar con comodidad en la medular. Esta será la receta del éxito contra Georgia, que cuenta con el mejor portero de la Eurocopa, Mamardashvili, y, con total seguridad, plantará un bloque muy defensivo sobre el verde.