Francia está en octavos de final de la Eurocopa. Este lunes 1 de julio se juega el pase a la siguiente fase contra Bélgica (18:00 horas). Aún así, el foco mediático para los ciudadanos galos se sitúa en las elecciones que tienen lugar este mismo domingo, día 30 de junio. Muchos jugadores de la selección que dirige Didier Deschamps se han manifestado públicamente en contra de la extrema derecha.
Uno de ellos, Jules Koundé. El central del Barça ha enviado un mensaje a todos sus seguidores, a través de redes sociales. "Es un día importante para Francia y para su futuro. Hoy en día, votar es tanto un deber como un derecho", ha empezado el defensor azulgrana.
"Un partido fundado en el odio"
"La fuerza de la democracia es que cada voz cuenta y todos son libres de dar su opinión. Por mi parte, veo que la extrema derecha nunca ha llevado a un país hacia más libertades, más justicia y convivencia. Y no creo que ella lo haga nunca", ha continuado Koundé.
Jules ha manifestado su opinión acerca de RN (Agrupación Nacional), partido de extrema derecha que comanda Marine Le Pen. "Veo un partido fundado en el odio al prójimo, en la desinformación y cuyas palabras pretenden estigmatizarnos y dividirnos", ha afirmado rotundamente el jugador.
En el mismo barco que Mbappé y Dembelé
"RN no es una solución. Esto no es una lección, es sólo mi opinión. Y harás con ello lo que quieras", ha finalizado Koundé en X --antes Twitter--. Jules es solo un miembro más de la selección francesa que se ha mostrado en contra del auge de la extrema derecha. Antes lo habían hecho Kylian Mbappé u Ousmane Dembelé.
"Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar consciencia de la situación. Tenemos necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos una buena decisión", dijo el flamante fichaje del Real Madrid.
"Intento dar la voz a esas personas de mi generación. La situación hace que, ahora mismo, quiera sentir orgullo al vestir esta camiseta. No hay que esconderse. Dicen que no hay que mezclar política y deporte. Pero en situaciones así, la política es más importante que el partido de mañana. Ahora mismo el país está en una situación muy importante. Estoy en contra de la división. Mis valores son el respeto y la tolerancia", declaró Mbappé antes de debutar en la Eurocopa.
"Creo que ha sonado la alarma. Hay que movilizarse y votar todos juntos", afirmó el ex del Barça Ousmane Dembelé el pasado 13 de junio. Koundé se une a las dos estrellas de la selección francesa en el día clave. Jules envía un mensaje: no votar a la extrema derecha.