Kylian Mbappé fue el jugador elegido por la selección francesa para atender a los medios de comunicación en la previa de su debut en la Eurocopa 2024. Aunque se esperaba que fuera una rueda de prensa cargada de temas deportivos, lo cierto es que se ha convertido en un espacio en el que el delantero francés emitió un fuerte mensaje político para animar a los jóvenes de su país a votar en contra del auge de la ultraderecha comandada por Marine Le Pen.
En este sentido, la estrella del combinado galo fue contundente al expresar que "somos una generación que puede hacer historia. Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar consciencia de la situación. Tenemos necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos una buena decisión".
Nuevamente Mbappé volvió a hacer referencia a que está en contra de los extremos en la política de su país: "Intento dar la voz a esas personas de mi generación. La situación hace que, ahora mismo, quiera sentir orgullo al vestir esta camiseta. No hay que esconderse. Dicen que no hay que mezclar política y deporte. Pero en situaciones así, la política es más importante que el partido de mañana. Ahora mismo el país está en una situación muy importante. Estoy en contra de la división. Mis valores son el respeto y la tolerancia".
Mensaje claro antes de las elecciones
Los comicios en Francia celebran su primera vuelta el próximo 30 de junio, por lo que Mbappé quiere invitar a la juventud a que participe en un momento clave: "Sabemos, como equipo, el mensaje que podemos dar. También queremos proteger a los más jóvenes. Hay gente aquí que no va a hablar delante de todo el mundo, es muy complicado, es algo que no dominan. Somos plenamente conscientes de la situación. Hay gente que se siente más cómodo hablando de esto".
Antes de zanjar el asunto político, el delantero galo quiso manifestar que todavía se mantienen enfocados en realizar una buena participación en la Eurocopa. "Estamos concentrados. Tenemos conciencia del partido de mañana. Por supuesto, como capitán, tengo que movilizar a todo el mundo y no desconectar de esta competición en la situación en la que estamos. Intentaremos ganar mañana. El tema político es una situación diferente, pero somos grandes jugadores y debemos adaptarnos", explicó.
El Madrid se pone a las Olimpiadas
Por otra parte, Mbappé reconoció en la misma rueda de prensa que el Real Madrid se mostró en contra de su participación en los Juegos Olímpicos que se van a celebrar en París dentro de pocas semanas. "La postura de mi club es muy clara. No creo que participe en los Juegos Olímpicos, esa es la verdad. También entiendo que llego a un equipo nuevo. Voy a desearle lo mejor a este equipo francés y espero que se traigan a casa la medalla de oro", sentenció.