España entra en los octavos de final de la Eurocopa 2024 como una de las grandes candidatas a llevarse el título. Su pleno de victorias en la fase de grupos, con la enorme influencia de los jugadores del FC Barcelona, es prueba de ello. Tras terminar como primera, por encima de Italia y Croacia, el equipo de Luis de la Fuente se prepara para conocer a su rival en la ronda de eliminación directa.
En este sentido, la Roja todavía debe esperar hasta el 26 de junio para saber con exactitud al rival de los octavos de final, aunque hay una serie de selecciones que se asoman en el horizonte por las estadísticas y probabilidades que existen. De momento, la principal certeza del combinado nacional es que va a jugar el próximo 30 de junio (21.00 horas) en Colonia.
Los posibles rivales de España
Al ser primera de grupo, España debe medirse a una de las mejores terceras de la Eurocopa. Existen probabilidades, que se explican en el artículo 21 de la competición, que permiten trazar una línea de los potenciales rivales de la selección. El conjunto de Luis de la Fuente tiene un 13% de probabilidades de cruzarse con el tercero del Grupo D que incluye a Países Bajos, Francia y Austria; mientras que hay un 33% con los que ocupen dicha posición de los Grupos E o F.
En el Grupo E se encuentran Rumanía, Bélgica, Ucrania y Eslovaquia, todos con igualdad de puntos (3), por lo que la última jornada es clave para la selección española. Y en el Grupo F están República Checa, Turquía y Georgia, teniendo en cuenta que Portugal ya pudo clasificar como primera con sus dos victorias en las anteriores jornadas.
Los demás terceros que protagonizan la fase de grupos a falta de una jornada son Hungría en el A y Eslovenia en el B. Selecciones más accesibles para una España que debe afrontar un lado del cuadro realmente exigente, teniendo en cuenta que clasificar a los cuartos de final implica enfrentarse en un hipotético cruce a la Alemania de Gundogan y Kroos, la otra candidata al título continental.