España avisa con mano firme a sus rivales de la Eurocopa tras conseguir nueve puntos de nueve en la fase de grupos. El combinado nacional pudo firmar la perfección en las tres jornadas, después de consumar la victoria (1-0) contra una Albania que se despide de la competición continental. Fue una selección diferente por los 10 cambios de Luis de la Fuente en el once titular, por lo que no fueron capaces de marcar un claro dominio sobre su rival, aunque igualmente lograron sacar adelante el encuentro a partir del gol de Ferran Torres.
El delantero valenciano abrió su cuenta goleadora del torneo a partir de una brillante conexión con Dani Olmo, jugador formado en la Masía. Además de Ferran Torres, también hubo una gran participación de futbolistas azulgranas, como es el caso de Fermín López, que disfrutó de su esperado debut en la Eurocopa; Lamine Yamal, que entró desde el banquillo para aportar su magia en la segunda mitad. Otro encuentro que demuestra la enorme influencia del FC Barcelona en la selección.
Ferran se luce
A pesar de los numerosos cambios en el once titular, España mantuvo su filosofía de hacerse fuerte con el balón y ser verticales en los momentos precisos. Ferran Torres cumplió con creces en ese rol, debido a su preciso desmarque al espacio para aprovechar la fantástica asistencia de Dani Olmo y que posteriormente definió con un zurdazo que pegó en el poste antes de entrar en las redes. Otro gol del delantero valenciano, que demuestra su fiabilidad en la selección nacional.
Albania, con la necesidad de ganar para seguir con vida en la Eurocopa, intentó armar acciones a gran velocidad de cara a ganar la espalda de la línea defensiva. Aunque sin llegar a inquietar a David Raya en la primera mitad. La Roja fue superior en todas las fases del juego, pero sin la posibilidad de aprovechar por completo con otro tanto antes de marcharse al descanso.
El debut de Fermín
La segunda mitad fue mucho más dividida. El rival de los españoles buscó presionar y sumar más jugadores en ataque, aunque la línea defensiva --y David Raya-- se mostraron firmes en la mayoría de las acciones. De ese tramo del encuentro se debe destacar especialmente los primeros minutos de Fermín López en la Eurocopa 2024. Hasta ahora, el canterano del Barça no había podido gozar de oportunidades en la fase de grupos.
El encuentro se empezó a descontrolar con el pasar de los minutos. Albania no dio con la tecla para empatar el marcador y España tampoco sacó jugo de los espacios que dejaron en el fondo. Con esos errores en los metros finales se definió el último partido de la fase de grupos de la selección nacional, que llega a los octavos de final como uno de los principales candidatos a ganar la Eurocopa 2024.