Lamine Yamal es una de las grandes sensaciones de la selección de España. Titular en los dos partidos del equipo de Luis de la Fuente, el joven extremo se ha ganado los elogios de todo el país. Tras la reciente victoria (1-0) contra Italia pudo protagonizar un momento con el Rey Felipe VI que se hizo viral en las redes sociales, especialmente por la reacción provocada con una de sus respuestas.
El monarca bajó al vestuario de la Roja para felicitar a toda la selección por la victoria ante Italia. Se dirigió a todos en general y después individualmente a lo integrantes de la plantilla. Al toparse con Lamine Yamal se dio el viral encuentro, donde preguntó qué edad tenía y el joven futbolista del Barça respondió que 16 años de edad.
Dicha respuesta sorprendió a Felipe VI, que se llevó las manos a la cabeza por la edad de un futbolista que consiguió asentarse en el FC Barcelona y la selección española. El vídeo del momento recorrió rápidamente las redes sociales, donde la mayoría de las reacciones fueron en tono humorístico.
Las palabras de aliento
El Rey de España también quiso expresar al combinado nacional que "hay que ganar aunque sea con goles en propia meta, pero bueno, ha habido tantas ocasiones que ha sido espectacular". En su visita recibió una camiseta de la selección a modo de agradecimiento y respondió lo siguiente: "Me la pondré cada partido que juguéis, lo que queda no voy a poder venir hasta que... en fin... no lo voy a decir por si acaso. Si seguís jugando así, desde luego, va a haber alegrías".