Francia se ha llevado los tres puntos de un estreno accidentado en la Eurocopa 2024 (0-1). Y gracias. Austria ha plantado cara en todo momento al combinado dirigido por Didier Deschamps en una batalla resuelta por la mínima. Con el sello del árbitro Jesús Gil Manzano. El colegiado principal ha omitido un córner favorable al conjunto austríaco en la jugada previa al único gol del encuentro. Kylian Mbappé ha dado la otra nota negativa de la noche tras un golpe que ha dejado su nariz rota y sangrando a borbotones. Es más, al final del encuentro ha viajado a Düsseldorf para operarse.
Como era de esperar, los bleus han llevado la iniciativa del encuentro. Mbappé, nueva estrella del Real Madrid, ha tratado de abrir fuego a los ocho minutos en un contraataque. Pero el delantero francés se ha encontrado con la respuesta del portero Patrick Pentz. El ímpetu galo se ha prolongado el primer cuarto de hora, hasta que Austria ha logrado adelantar líneas.
El error de Gil Manzano
La presión del Wunderteam en campo rival ha dificultado la salida de balón de Francia. Prácticamente, la contienda se ha saldado sin ocasiones hasta pasada la media hora inicial. De hecho, Christoph Baumgartner ha obligado a Mike Maignan a intervenir decisivamente en un mano a mano. El meta del AC Milan ha evitado el gol. Incomprensiblemente, Gil Manzano ha señalado saque de puerta en vez de córner.
El error ha tenido incidencia decisiva, pues en la siguiente jugada Mbappé ha puesto el centro del primer gol. El 10 ha desbordado hasta línea de fondo y ha colocado el balón atrás. Maximilian Wöber ha cabeceado cual delantero, con la salvedad de que juega en las filas de Austria. El desafortunado autogol jugada ha abierto la lata (0-1).
Segunda parte accidentada
En la reanudación, Antoine Griezmann ha recibido un golpe en un lance con Wöber. El principito ha sufrido un corte en la frente por el que ha necesitado vendaje para continuar. No ha sido el único crack francés que ha salido mal parado. En la recta final, la nariz de Mbappé se ha chocado contra el hombro de un defensor. Con una posible fractura en el tabique ensangrentado, Donatello se ha retirado en el minuto 90.
De vuelta al fútbol, Francia ha perdonado repetidas veces el segundo gol. El mismo Mbappé ha gozado de una rosca que ha fallado en su intento de ajustar en exceso. El cancerbero Pentz ha desbaratado otra ocasión en las botas de Marcus Thuram. Ante la falta de acierto y el empuje austríaco, los bleus se han visto obligados a blindarse entorno al área y buscar la sentencia en un contraataque.
La fortuna de cara a puerta no ha sonreído ni a uno ni a otro equipo. A la postre, el gol en propia de Wöber ha valido para que Francia iguale a Países Bajos en el liderato del grupo D con tres puntos.