El Barça de balonmano ha reducido al Kiel a cenizas y se ha plantado en la final de la EHF Champions League (30-18). El equipo alemán soñará con Emil Nielsen, autor de 15 paradas de los 32 lanzamientos recibidos. Los pupilos de Carlos Ortega han pasado como un rodillo por encima de su rival en las semifinales de Colonia. La resistencia germana ha durado 15 minutos, hasta que el conjunto de Filip Jícha se ha estrellado con el muro defensivo azulgrana. Melvyn Richardson ha liderado la exhibición culé en ataque con cinco goles. La final contra el Aalborg tendrá lugar este domingo 9 de junio (18.00 horas).
Un parcial de 4-1, encabezado por dos goles de Dika Mem y otras dos paradas de Nielsen, ha integrado un inicio prometedor. El Kiel ha reaccionado momentáneamente mediante un 0-4 y ha conseguido la primera ventaja a los 10 minutos (4-5). El intercambio de golpes se ha extendido hasta el cuarto de hora, cuando Aleix Gómez ha convertido un penalti (7-6).
De ahí en adelante, el gigante alemán no ha vuelto a asomar la cabeza en el marcador. Cuatro tantos seguidos de la sección azulgrana han abierto una brecha definitiva en el marcador (10-6). La tendencia se ha pronunciado de camino al descanso, hasta cosechar una renta de seis dianas (15-9). Los reflejos de Nielsen y los goles del Barça en las transiciones han superado en ambos costados de la pista al Kiel.
Exhibición de Nielsen
En los cinco primeros minutos de reanudación, la pájara alemana se ha agravado. Otro parcial de color azulgrana 3-1 ha estirado las diferencias hasta la máxima de ocho (18-10). El atropello del cuadro de Carlos Ortega solo ha sufrido un ligero freno durante cinco minutos de la segunda mitad. El Kiel ha amagado con un despertar demasiado efímero. Las pérdidas del Barça han dado paso a un parcial de 0-4 y un tiempo muerto balsámico del técnico barcelonista (18-14).
La pausa ha precedido un nuevo arreón catalán, esta vez incontestable, de seis goles consecutivos (24-14). El Kiel se ha diluido completamente y ha entregado las armas en el último cuarto de hora. La escuadra de Fílip Jicha se ha quedado en 18 goles (30-18).