Lamine Yamal es uno de los pocos motivos de alegría del FC Barcelona en un curso cargado de muchas decepciones deportivas. El talentoso futbolista se logró consolidar en el once de gala de Xavi Hernández con tan solo 16 años, debido a su creatividad y técnica en los metros finales. El futuro del canterano es prometedor, pero no por ello se ha olvidado de los orígenes que le permitieron dar el salto a la Masía.

Antes de arribar a la cantera del Barça, el jugador dio sus primeros pasos en el CF La Torreta, el modesto equipo que está ubicado en La Roca del Vallès. Lamine Yamal quiso tener un emotivo gesto con la entidad antes de marcharse con la selección española para la Eurocopa. En este sentido, el atacante atendió a muchos niños que se acercaron a las instalaciones para compartir un momento inolvidable con la gran sensación del club azulgrana.

El gesto con La Torreta

El pasado mes de febrero, Culemanía contactó con Inocente Díez, entrenador de Lamine Yamal en La Torreta, por el interés que mostró la entidad en volver a reencontrarse con la joya del fútbol español. En aquella oportunidad explicó a este medio que su deseo es que el jugador pudiera visitar las instalaciones y pasar una tarde con los niños que sueñan con seguir sus pasos en el fútbol profesional.

Ficha de Lamine Yamal CEDIDAS

El deseo de La Torreta pudo cumplirse, después de que Lamine Yamal decidiera compartir con muchos niños que se acercaron al crack del Barça para tomarse una fotografía o incluso jugar algunos rondos en el campo, lo que provocó una inmensa alegría entre los presentes. El modesto club quiso agradecer la presencia del joven futbolista con una camiseta del club con su nombre y el escudo de la entidad

"Es mejor que Messi"

Inocente Díez atendió a los medios de comunicación que se desplazaron hasta el campo de La Torreta, donde se deshizo en elogios hacia Lamine Yamal. En este sentido, el entrenador comentó que "este día hace mucho que lo estábamos esperando y lo hemos disfrutado. Es una satisfacción para un club como el nuestro que haya salido de acá y verlo ahora triunfar en el Barça".

Del mismo modo, Díez expresó de forma contundente que "en seis años será Balón de oro. Es mejor que Messi. Tiene más condiciones, es una mezcla físicamente de Messi y Cristiano. Se le junta todo y va a hacer una potencia No es fácil hacer lo que ha hecho con 16 años". El técnico recordó varios partidos en los que Lamine Yamal fue decisivo con el Barça y dio valor por ser importante en un equipo que no está plagado de estrellas como en otros años.

Noticias relacionadas