Una marea de 6.000 culés abarrotó el Estadi Johan Cruyff y acompañó al Barça Femenino en la celebración de su noveno título de Liga F. Los aficionados arroparon al equipo dirigido por Jonatan Giráldez en todo momento durante el abultado triunfo contra el Athletic Club (7-0), en una jornada ya organizada como una fiesta. Con el alirón ya confirmado, estaba prevista la entrega del trofeo. Sin embargo, el presidente Joan Laporta no se presentó a la velada. Tampoco su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha.
El recién máximo mandatario electo del órgano federativo no hizo acto de presencia, pese a que la RFEF gestiona la competición femenina estatal. Lo sustituyó Joan Soteras, dirigente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Tampoco apareció Laporta en el primer gran festejo de la sección esta temporada tras la consecución de la Supercopa y la conquista posterior de la Liga. Elena Fort, vicepresidencia institucional de la entidad, y Xavier Puig, directivo responsable de fútbol femenino, suplieron la ausencia del máximo mandatario de la institución.
La apuesta por el Femenino
Dicho sea de paso, Jan sí que apoyó a Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y cía en la pasada final de la Champions League Femenina en Eindhoven. El presidente del club ha reiterado en numerosas ocasiones la importancia del equipo y ha defendido públicamente el aumento del presupuesto, al contrario que el resto de las secciones.
Precisamente, antes de levantar la segunda orejona en la historia de la sección, Laporta prometió que crecería la apuesta por el fútbol femenino en la entidad: "Esta junta directiva seguirá invirtiendo en el fútbol femenino para que cada vez tengáis un equipo más competitivo y que este nivel de exigencia que tenéis no baje. Todos vosotros que hacéis que esto tenga un buen nivel y puedan desarrollar todo su talento".
Alexia toma la palabra
En ausencia del president, tomó la palabra Alexia Putellas. La Reina del fútbol, ganadora de dos Balones de Oro, todavía no se ha pronunciado sobre su futuro. La incógnita se despejará tras la celebración de las finales de Champions y Copa de la Reina.
"Tenemos aquí la novena Liga del club, la quinta consecutiva. Una de las claves de este equipo es no dar por hecho ningún resultado hasta que no termina el partido. Eso es lo que nos está haciendo marcar este ciclo tan ganador que seguirá por muchos años. Lo damos todo cada día, en cada entrenamiento. No podemos hacerlo solas. Se lo agradezco a todos los trabajadores. Sabéis que quedan dos finales. Os esperamos en Zaragoza y en Bilbao. ¡Vamos a por los cuatro títulos, lo daremos todo!", alentó Alexia a los culés para que no cesara el apoyo.