Solo cuatro fechas quedan para finalizar la Liga 2023-24. La competición ya tiene al Real Madrid como el campeón tras la dolorosa derrota que sufrió el FC Barcelona en Montilivi. En ese contexto tan complicado, los altos mandos del club han empezado a trabajar en diferentes estrategias que motiven al aficionado culé a movilizarse hasta el estadio de Montjuïc en los últimos encuentros que se disputen en casa.

El Barça, a través de sus canales oficiales, ha compartido que en los últimos partidos en casa ofrecen un 40% de descuento con motivo de la primavera. La intención de la cúpula azulgrana es traer al mayor público posible en un momento de la temporada en el que el equipo de Xavi Hernández solo se juega la segunda plaza de la Liga contra el Girona.

FCB

Hay que recordar que el FC Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad el próximo 13 de mayo a las 21.00 horas y al Rayo Vallecano el 19 de mayo a las 19.00 horas. El primero supone un encuentro complejo por jugarse un lunes, lo que también ha motivado a la directiva de Joan Laporta a tirar la casa por la ventana y así incentivar el mejor ambiente posible en el hogar del primer equipo.

Problemas con el ticketing

La junta del FC Barcelona reconoció que el traslado a Montjuïc ha supuesto un duro golpe en el presupuesto de ingresos de la 2023-24. Elena Fort, en una entrevista concedida a RAC1, explicó "estamos por debajo del ticketing previsto". Cuando el taquillaje no responde de la manera deseada, es menester encontrar estrategias que impulsen la presencia de los aficionados en el estadio culé.

En el caso del partido contra la Real Sociedad, las entradas más económicas se sitúan en torno a los 30 euros si se aprovecha el descuento del 40%. Una medida que puede ser un impulso en este tramo definitivo de curso, donde la plantilla de Xavi ha sufrido varios golpes consecutivos en términos de resultados.

Noticias relacionadas