Vitor Roque ha sido el último fichaje del Barça. Un fichaje costoso y que, como mínimo, se cerró tras abonar 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables al Paranaense, comisiones aparte. Deco, el director de fútbol, selló su contratación, que contó con el visto bueno de Xavi Hernández, aunque el técnico tenía otras prioridades. En Barcelona, Vitor Roque tiene menos protagonismo del esperado y está preocupado. También su esposa.
Dayana Lis no tuvo el don de la oportunidad tras la derrota del Barça en Girona. Dolida por la ausencia de Vitor Roque, no tuvo mejor idea y colocó tres emoticonos en las redes sociales que no sentarían muy bien a los socios y aficionados culés. El primero, unos manos tapándose los ojos. El segundo, tapándose la boca y el tercero, con un dedo en los labios.
Derrota sangrante
El Barça perdió 4-2 en Girona para malestar de Xavi y Joan Laporta, que se mostró muy contrariado en el palco de Montilivi. Tras una primera hora muy buena, el equipo se descompuso en los últimos 30 minutos.
La derrota del Barça en Girona permitió que el Real Madrid se proclamara campeón de Liga y que el equipo de Míchel Sánchez le supere en la clasificación. Ahora, el grupo azulgrana es tercero, con 73 puntos, uno menos que el Girona, cuando solo faltan cuatro jornadas para que termine el campeonato.
Las cifras de Vitor Roque
Vitor Roque, fichado en el pasado mercado de invierno, tiene un protagonismo muy secundario en el Barça de Xavi. Casi residual. El delantero brasileño solo ha jugado 13 partidos en los que ha marcado dos goles y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.
El futuro del futbolista, a medio plazo, es incierto. Xavi es partidario de una cesión a otro equipo, escenario que no convence a Vitor Roque. Tampoco a su esposa.