Solo se muere quien se olvida. Y la huella de Tito Vilanova caló hondo en Leo Messi. Este jueves 25 de abril se cumplen 10 años de la muerte del gran artífice de la Liga de los 100 puntos del Barça. El Marqués de la Masía dirigió al primer equipo del FC Barcelona durante la temporada 2012-13 y ejerció de ayudante de Pep Guardiola en el tramo 07-12. Con motivo del aniversario de su partida, el astro argentino y varios integrantes de aquella plantilla han tenido un recuerdo para el emblemático exentrenador en sus redes sociales.
"10 años ya, no te olvidamos Tito", ha escrito la pulga en una historia publicada en su Instagram. Una instantánea entrañable del extécnico con las manos puestas sobre los hombros de Leo en la temporada 2011-12 ha acompañado el texto.
Recordado por varias estrellas
También Jordi Alba, compañero de Messi en el Inter Miami, ha subido una story con la dedicatoria "10 años sin ti, Tito... Pero nunca dejarás de ser eterno". En este caso, la imagen muestra un abrazo entre jugador y entrenador en la celebración de la conquista de la Liga 2012-13.
Andrés Iniesta se ha dirigido a Tito con un "diez años en nuestro recuerdo" y ha adjuntado en su historia una fotografía durante un encuentro del Barça en la campaña 2012-13.
La charla con Messi
La figura de Tito Vilanova adquiere un papel fundamental en el devenir de Leo Messi en el Barça. En la temporada 2013-14, a las órdenes de Tata Martino, el 10 del Barça se planteó por primera vez su marcha del club azulgrana. Y fue el exentrenador catalán quien recibió en su casa al mejor jugador de la historia de la entidad y lo convenció de quedarse. Esa charla tuvo lugar apenas un 19 de abril, apenas seis días antes de la muerte de Tito, y repercutió decisivamente en el triplete alzado por el equipo azulgrana en la temporada 2014-15.