Messi y Tito Vilanova en un entrenamiento / EFE

Messi y Tito Vilanova en un entrenamiento / EFE

Culemaníacos

El día en que Tito Vilanova convenció a Messi para no dejar el Barça

Jordi Roura, segundo entrenador en la era Tito, reveló un secreto sobre la continuidad del argentino

26 abril, 2019 12:25

Este jueves se cumplían cinco años de la muerte de Tito Vilanova, el que fue entrenador del Barça en la temporada 2012-2013. La relación que tenía el entrenador de Figueras con su plantilla era muy buena, tanto que fue uno de los artífices que a día de hoy Leo Messi siga visitando de azulgrana.

Jordi Roura, el que fue mano derecha de Vilanova en su etapa en el primer equipo, lo desveló en el programa radiofónico Sin Concesiones de Marçal Lorente. El catalán confirmó que Tito recibió a Messi en su casa el 19 de abril de 2014, seis días antes de morir, y le convenció de que no se fuera del Barça cuando estaba muy desanimado y se plantaba la marcha a otro equipo.

Esa temporada, con Tata Martino en el banquillo, no fue la mejor de la historia de los culés. Fueron subcampeones de la Liga, segundos en la Copa del Rey y cayeron en cuartos de final de la Champions League. Una dinámica que cambió radicalmente con el fichaje de Luis Enrique en verano de 2014.

Bonitos recuerdos a Tito

Leo Messi fue este jueves uno de los futbolistas del primer equipo en recordar la figura de su entrenador. El argentino colgó en redes sociales una imagen de los dos juntos con un “Siempre con nosotros”. Una relación que parecía muy buena y, viendo las palabras de Roura, era extremadamente especial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siempre con nosotros.

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Otros también hicieron lo mismo como Jordi Alba con un “Te echamos de menos. Siempre con nosotros”. El Barça desde su cuenta oficial de Twitter compartió un bonito mensaje: "Cinco años sin Tito Vilanova. Un entrenador excepcional. Un barcelonista de corazón. Una persona extraordinaria. Única". El presidente Bartomeu optó por un "Se cumplen 5 años de tu adiós. Siempre agradecido de haber compartido tu calidad humana y tu idea futbolística. Siempre en el recuerdo la Liga de los 100 puntos".

Recuerdo de la familia

La familia de Tito Vilanova quiso recordar los cinco años sin su padre con un encuentro en El Molí de l’Escala, lugar donde solían ir juntos. Asistió la mujer de Tito, y sus dos hijos, Adrià y Carlota. Así lo hizo saber su hijo -jugador en el Andorra FC- en redes sociales.

Este lugar es muy especial para la familia ya que iban a menudo a pasar las vacaciones cerca de L’Escala, donde su familia regía un bar. La familia ha decidido pasar estos días de recuerdo alejado de los focos mediáticos.