Luis Enrique fue muy querido como futbolista del Barça. También como entrenador. En 1996, cambio el Real Madrid por el equipo azulgrana. Durante ocho años fue uno de los jugadores más carismáticos. Entre 2014 y 2017 fue el técnico del primer equipo, con el que ganó, entre otros títulos, dos Ligas, una Champions y tres Copas del Rey. Este martes será rival y todo parece indicar que será bien recibido en Montjuïc. A él no parece importarle mucho. Eso, al menos, es lo que dice.
"Me preocupa cero el recibimiento del público del Barça. Siempre me he sentido muy bien tratado y un culé más, pero aceptaré de buen grado lo que reciba", manifestó Luis Enrique en la rueda de prensa del lunes.
El pronóstico
Luis Enrique se mostró muy comedido con Xavi. Elogió al entrenador del Barça y al club azulgrana. Sin embargo, expresó su convencimiento de que el PSG "remontará" la eliminatoria en Barcelona.
En Montjuïc, Luis Enrique recordará viejos tiempos. Siempre ha manifestado su devoción por dos clubes, el Sporting de Gijón y el Barça. De ambos es socio. En Barcelona siempre tuvo una gran conexión con la afición barcelonista. Hoy, más de un aficionado lucirá la camiseta azulgrana con el 21 en la espalda. El 21 de Luis Enrique.
Gusta a Laporta y Deco
Luis Enrique, curiosamente, es un entrenador que gusta mucho a Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol del Barça. Ambos estarían encantados de contar con él para la próxima temporada, pero el técnico asturiano tiene contrato con el PSG hasta 2025 y ya ha dicho que piensa cumplirlo.
El Barça y Luis Enrique podrían reencontrarse en el futuro. Las dos partes tienden puentes pero, de momento, Lucho será este martes la gran amenaza para un equipo con urgencias, que sueña con acceder a su primera semifinal europea desde 2019.