Suárez, Neymar y Messi celebran un gol del Barça al Atlético en 2015

Suárez, Neymar y Messi celebran un gol del Barça al Atlético en 2015 FCB

Culemaníacos

El mensaje de Luis Enrique que destrozó a Neymar

El técnico del PSG fulminó al delantero brasileño tras fichar por el PSG el pasado verano

14 abril, 2024 11:36

Noticias relacionadas

Luis Enrique sentenció a Neymar en el PSG. El técnico asturiano fue claro con el futbolista al comentarle que no lo quería en el equipo, el pasado verano. No olvidaba Lucho su convivencia entre 2014 y 2017 en el FC Barcelona.

Juan Carlos Unzué, ayudante de Luis Enrique en el Barça, le espetó un día a Neymar: "Acabarás como Ronaldinho". Su jefe, un hombre de pocas palabras, le recriminó varias veces al brasileño su escaso sacrificio. Ambos acabaron mal en el Camp Nou y Luis Enrique no lo quería como jugador del PSG.

La mediación de Luis Campos

El desencuentro entre Luis Enrique y Neymar fue desvelado por L'Equipe y France Football. Y en la crisis tuvo que mediar Luis Campos, director deportivo del PSG, quien se posicionó al lado del nuevo entrenador.

"Luis Enrique le dijo que se buscara otro club y que no lo llevaría de gira a Japón", desvelan los dos medios de comunicación. Y añaden: "Luis Campos acabó convenciendo a Luis Enrique de que había que llevárselo a la gira para venderlo mejor. Pero realmente ya no funcionaba. Su comportamiento ya no era el mismo. Esta historia en París realmente tenía que terminar". 

La gran venta

Neymar estaba sentenciado. Sabía que no jugará en el PSG y en agosto fichó por el Al-Hilal, que pagó 90 millones de euros por él. La venta, la mayor del club francés, fue muy celebrada por Luis Enrique y los dirigentes del PSG.

Luis Enrique y Xavi Hernández bromean al saludarse en el PSG-Barça

Luis Enrique y Xavi Hernández bromean al saludarse en el PSG-Barça CAPTURA

Hoy, Neymar está lesionado, pero su nueva aventura era un desastre. Cuestionado en Arabia Saudí, el futbolista sueña ahora con regresar al Santos. En Francia, mientras, Luis Enrique ha recibido grandes elogios por su gestión de los egos en el PSG. Hasta la derrota contra el Barça, porque ganar la Champions es la gran obsesión del campeón galo.