El caso Rubiales puede salpicar a Gerard Piqué. La Supercopa de España se juega en Arabia Saudí después de que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptara una propuesta del exjugador del Barça y la jueza investiga ahora si Rubiales recibió alguna comisión procedente de las empresas de Piqué.
La titular del juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda ha ordenado investigar un centenar de cuentas bancarias de Piqué y 27 sociedades. Culemanía informó de que el exfutbolista acumula un patrimonio societario que asciende a los 275 millones de euros en activos patrimoniales y capital social.
La gran joya empresarial de Piqué es Kosmos Global Holding, matriz de un conglomerado empresarial que gestiona negocios vinculados con el fútbol, el tenis, los medios de comunicación y el sector audiovisual, entre otros. Con sedes repartidas en Barcelona --Paseo de Gracia, calle Beethoven o Avenida Tarradellas-- y en Rubí, no presenta las cuentas en el Registro Mercantil desde hace varios años.
La Supercopa financia al Andorra
Algunas aventuras de Piqué han sido nefastas. Por ejemplo, la Copa Davis. Con Rubiales, en cambio, logró una comisión de 24 millones por la disputa de la Supercopa de España en un país que no respeta los derechos fundamentales de las mujeres. Los 4 millones anuales que recibe Kosmos Team ayudan a financiar al Andorra. De momento, Rubiales ha sido imputado por la supuesta comisión de los delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal durante los cinco años en que fue presidente de la RFEF.
Noticias relacionadas
- Gerard Piqué financió el Andorra con las comisiones de Rubiales
- Gerard Piqué acumula un patrimonio societario de 275 millones de euros
- El sorprendente nuevo negocio de inversión entre Andrés Iniesta y Bojan Krkic
- Luis Rubiales
- La curiosa sociedad con el nombre de Shakira repatriada desde Curaçao a Barcelona