La carrera deportiva de Andrés Iniesta, con incontables éxitos en el FC Barcelona, le ha permitido amasar una importante fortuna. Ese dinero ha sido invertido por el jugador de 39 años en diferentes tipos de negocios, como es la de su propia marca de vinos. Pero el legendario centrocampista culé también está interesado en entrar de lleno en el sector futbolístico, donde ha logrado sellar su participación, junto a Bojan Krkic, en un modesto equipo de Dinamarca.
Según los medios daneses, los dos exfutbolistas del Barça están a punto de comprar un club de la segunda división de fútbol de Dinamarca: el FC Helsingor. Las fuentes aseguran que la operación se realizaría a través de la empresa que fundó Iniesta, Never Say Never (NSN). La intención es que la compañía invierta adquiera el 85% de las acciones de la mentidad entidad por dos millones de euros.
De momento, la operación no se ha oficializado de forma definitiva, pero la prensa en Dinamarca comenta que en los recientes días se ha visto a un grupo de inversores que forman parte de NSN en las instalaciones del FC Helsingor. Es importante destacar que el equipo se encuentra en una situación delicada en la segunda división, donde lucha por evitar los puestos de descenso a la categoría de bronce del fútbol danés. La presencia de Iniesta y Bojan serviría para dar un impulso al proyecto deportivo.
Un nuevo negocio de Iniesta y Bojan
No es la primera vez que NSN se mete de lleno en el deporte profesional. El año pasado se dio a conocer que la empresa lidera por Iniesta y Bojan llegó a un acuerdo MotoGP para organizar eventos y experiencias de entretenimiento al fan que acude a los grandes premios durante las tres próximas temporadas. De ese pacto no trascendieron las cifras económicas.
Ahora el salto de NSN busca darse en el fútbol profesional, por lo que Iniesta y Bojan estarían siguiendo la misma línea de Gerard Piqué con el FC Andorra. Exjugadores del FC Barcelona que siguen dando pasos significativos en la gestión de equipos en el continente europeo.