Gerard Piqué quiere dar un golpe en un Andorra FC que vive sus horas más bajas en lo deportivo. La entidad andorrana está jugando con fuego al encontrarse en estos momentos en los puestos de decisión. Esa situación provocó la destitución de Eder Sarabia como entrenador del primer equipo. De cara a levantar el proyecto en el tramo final de la temporada, el empresario catalán ha decidido confiar en un joven técnico.
Tal y como habíamos adelantado en Culemanía, el Andorra ha hecho oficial el fichaje de Ferran Costa como el nuevo entrenador. En un comunicado, el club ha expresado que el acuerdo pudo cerrarse tras pactar los derechos federativos con CFB Badalona Futur, su anterior equipo. Del mismo modo, también han confirmado que el contrato del técnico de 29 años será hasta finales de la 2024-25.
La misión de Ferran Costa es rescatar del abismo al Andorra de Gerard Piqué. Con 33 jornadas disputadas, el equipo tricolor se encuentra en el puesto 20 de la clasificación de la Segunda División con 32 puntos. Todavía hay margen para salvar la categoría, debido a que el último lugar previo al descenso le pertenece al Alcorcón con 34 puntos. Son nueve fechas las que quedan para finalizar la temporada, por lo que se trata del primer gran reto del joven entrenador en su carrera profesional.
Piqué le quita a Freixa un técnico
Curiosamente, Gerard Piqué ha tenido que llegar a un acuerdo con Toni Freixa, excandidato a la presidencia del Barça, para hacerse con los derechos federativos de Ferran Costa. Hay que destacar que Freixa preside el CFB Badalona Futur, equipo que actualmente va viento en popa con el liderazgo de Segunda RFEF y cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de seis jornadas.
El exjugador del FC Barcelona ha logrado aprovechar esa cercanía con Freixa, que recordemos también también se ha desempeñado como directivo y portavoz de la junta del club azulgrana. Con el fichaje cerrado, el CFB Badalona espera mantener su ritmo de puntuación y así evitar un trago amargo para los altos mandos de una entidad que quiere subir a la Primera RFEF.