El FC Barcelona pierde mucho dinero en Montjuïc. El traslado del primer equipo de fútbol a la montaña olímpica comportará unas pérdidas superiores a los 80 millones de euros y en el club no ocultan su preocupación por la respuesta de los abonados. Solo 17.000 renovaron sus carnets a principios de temporada. Tampoco ha sido satisfactoria la respuesta de los aficionados. En muchos partidos, el Barça ha bajado el precio de las entradas para favorecer una mejor entrada. Contra la UD Las Palmas, en cambio, los precios han subido otra vez.
A través de su página web oficial, el Barça anuncia que todavía hay entradas disponibles. De todos los precios. Las más baratas, de córner, cuestan 69 euros, mientras que los goles valen 89, más gastos de gestión. Las tribunas con visibilidad reducida cuestan 159 euros, mientras que un asiento de la zona alta de la tribuna vale 179. Paralelamente, el club activó una promoción para los socios no abonados, con un 30% de descuento.
Un buen horario
"El Barça ha puesto precios altos contra la UD Las Palmas porque el partido se juega en Semana Santa", explican desde las oficinas del Camp Nou. Algunos aficionados se han quejado de los precios. Ya lo hicieron en el partido de Champions contra el Nápoles.
El horario del partido ha sido del agrado del Barça. El sábado a las 21.00 horas habrá muchos turistas en Barcelona. En otras ocasiones, no ha sido así, y en el club han criticado que muchos partidos de Liga se hayan disputado los domingos por la noche. Los malos resultados del equipo de Xavi durante gran parte de la temporada han sido otro problema añadido.
Rival poco atractivo
En el Barça esperan una buena recaudación. La única pega que le ponen es que el rival es la UD Las Palmas, que contará con muy pocos aficionados en las gradas. "Si nos hubiera tocado el Athletic, la Real Sociedad, el Valencia, el Villarreal, Osasuna o el Villarreal hubiera habido un importante desplazamiento de aficionados a Barcelona", sentencian en el Barcelona.