Un talento insólito como Lamine Yamal es de las pocas estrellas capaces de poner en pie al Santiago Bernabéu y recibir las ovaciones y aplausos de los espectadores. El feudo del Real Madrid presenció el recital de filigranas de la estrella precoz del Barça, con tan solo 16 años, en un España-Brasil (3-3). En la otra cara de la moneda volvió a mostrar las riñas de Vinicius Jr, fruto de sus provocaciones, en el tramo final del amistoso.
El seleccionador Luis de la Fuente disfrutó con las cabalgadas de la joya criada en la Masía. El míster del combinado nacional no quiso retirar al crack azulgrana hasta el minuto 92, instantes previos al último gol de Brasil. Hasta entonces, carta de presentación inmejorable. La ovación en el momento de su sustitución no vino por casualidad. Lamine volvió locos a todos los jugadores de la canarinha por banda derecha. El interior Joao Gomes y los defensores Wendell y Lucas Beraldo no pudieron frenar los recursos técnicos del 19 de la Roja.
Exhibición de Lamine
Todo ello bajo los gritos del Santiago Bernabéu, entregado al jovencísimo crack de la selección española. Cada vez que arrancaba por banda, en la grada sabían que algo extraordinario podía ocurrir. De ahí que corearan cada acción del extremo azulgrana, como el eslalon que desencadenó el penalti del 1-0.
También una cabalgada en los primeros minutos que dejó en evidencia a Joao Gomes y a Lucas Beraldo, pero murió por línea de fondo. Un premio escaso para los méritos de Lamine en el Bernabéu. De ahí que su actuación se viera recompensada con una asistencia en el segundo gol, el de Dani Olmo. El atacante de 16 años filtró un pase dentro del área, y el también canterano del FC Barcelona hizo el resto con una maravillosa jugada individual.
El 'show' de Vinicius
Por su parte, Vinicius Jr no brilló en un amistoso con la finalidad moral de unir dos naciones contra el racismo --aunque sin propósitos benéficos--. El extremo brasileño destacó más bien por sus clásicas pataletas y artimañas en los últimos minutos del encuentro. Sobre todo, tras el definitivo gol del empate brasileño (3-3), cuando Álvaro Morata y el técnico Luis de la Fuente le recriminaron sus provocaciones al delantero. Incluso Joselu Mato formó parte de la tangana final, reprochándole sus actitudes a su compañero de equipo.
Por redes sociales se viralizó el roce provocado por el mismo futbolista con Aymeric Laporte. En las imágenes se aprecia que Vini choca con el codo en la espalda del central y lo empuja. El defensor entró al trapo en Twitter y escribió: "¿Quizá quería bailar?".
Noticias relacionadas
- Vinicius busca la complicidad de Lamine Yamal en su falsa cruzada contra el racismo
- España y Brasil dan la bienvenida a la gran rivalidad de la próxima década: Lamine Yamal contra Endrick
- Vídeo: Nico Williams pilla a Lamine Yamal saliendo de la ducha
- El Virus FIFA amenaza al Barça otra vez: peligra la gran estrella culé