Vinicius Jr ha empezado con buen pie la previa del amistoso España-Brasil en el Santiago Bernabéu. En rueda de prensa, el extremo del Real Madrid mostró su cara más sensible al romper en llanto en su cruzada particular contra el racismo. En una muestra de apoyo mutuo, Nico Williams, Lamine Yamal y Rodrygo Goes han posado junto a Vini con las camisetas de las selecciones de España y Brasil.
Como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en colaboración con la Confederación Brasileña de Fútbol, el amistoso de este martes 26 de marzo se celebrará bajo el lema "Una misma piel". La misma RFEF ha compartido las fotos del instante y ha concluido que "han querido trasladar un mensaje inequívoco con esta instantánea: en el fútbol no hay lugar para el racismo".
Polémica e insultos racistas
El problema llega cuando Vinicius se viste de corto. A diferencia de su compañero de equipo y selección Rodrygo, el 7 madridista es la única víctima de insultos racistas durante los encuentros. Y es que la estrella merengue protagoniza numerosos piques polémicos en el transcurso de los partidos.
El delantero de 23 años se enzarza tanto con rivales como con la grada, por lo que la tensión escala hasta cotas máximas. Sin ir más lejos, llegó a las manos con Óscar Mingueza en el Celta-Real Madrid de Liga, y también agarró del cuello a Willi Orban en el Real Madrid-RB Leipzig.
El extremo internacional con la canarinha se dispersa fácilmente y se descentra del juego. Tanto es así, que sus compañeros, a la par que el técnico Carlo Ancelotti, lo deben vigilar constantemente para evitar que sus riñas pasen a mayores. El amistoso en el Bernabéu debe servir de tregua y oda al fútbol entre dos selecciones de máximo nivel. De momento, ya han puesto las primeras piedras de la concordia antes del duelo.