Hace ocho años falleció Johan Cruyff. El FC Barcelona no se entiende sin el legado de la leyenda holandesa, que triunfó en el club de la capital catalana como jugador y también como entrenador. El presidente de la entidad, Joan Laporta, ha aprovechado la ocasión para mandar un emotivo mensaje en sus redes sociales.
"Johan Cruyff fue amado y admirado. Y lo será siempre porque su huella es eterna", ha manifestado el máximo dirigente barcelonista en X --antes Twitter--. Pero Laporta no ha sido el único en expresar su sentimiento públicamente.
El '14' eterno
El Barça también ha recordado a Johan. Y lo ha hecho con la imagen emblemática de Cruyff marcando el gol que le dio el apodo de holandés volador, que anotó contra el Atlético de Madrid, en 1973.
Junto al presidente Laporta, el otro miembro de la directiva que se ha pronunciado por los ocho años del fallecimiento de Cruyff ha sido el portavoz adjunto de la directiva, Miquel Camps, uno de los más cercanos al máximo dirigente. "Cruyffista y Laportista siempre. Gracias Johan por todo y por tanto. Eterno por siempre", ha dicho el miembro de la junta.
Las redes de Cruyff retoman la actividad
Las redes sociales de Johan Cruyff han retomado la actividad por este día. "Ocho años sin ti, Johan, pero tu legado vivirá por siempre", han compartido desde su perfil.
Desde la Liga también han recordado a la leyenda barcelonista, con un vídeo que revive algunas de sus mejores jugadas en la competición.
Jordi Finestres, periodista y miembro del gabinete de presidencia de Laporta, ha recordado a Cruyff de la siguiente manera: "Ocho años después seguimos mirando al fútbol, al Barça, la vida con los ojos de Johan Cruyff. Porque en su mirada encontrabas siempre las respuestas". Compañero de oficio, Ramon Besa también le ha dedicado unas palabras a uno de sus ídolos futbolísticos.
Como no podía ser de otra manera, su hijo y exsecretario técnico del Barça, Jordi Cruyff, le ha dedicado un emotivo mensaje: "Ocho años sin ti, pero tu luz aún nos guía". El barcelonismo está al lado de la faminilia, y no olvida a Johan Cruyff. El Barça no sería lo que es actualmente sin su figura.