Robert Lewandowski es el futbolista más mediático del Barça. El más global. El futbolista internacional ya ha marcado 20 goles en el curso actual, tras unos inicios muy flojos. Brilla en Barcelona y también con Polonia, que ha derrotado a Estonia por 5-1 y se jugará el acceso a la Eurocopa contra Gales. En Cardiff.
A cara o cruz. Polonia espera estar en Alemania. También Lewandowski. Ante Estonia, la selección polaca se impuso por un contundente 5-1 en un partido muy fácil. Tan fácil que ni tan siquiera necesitó los goles de Lewandowski.
Las ocasiones de Lewandowski
El partido de Varsovia estuvo marcado por la temprana expulsión de Paskotsi, en el minuto 27. Hasta entonces, Estlnia resistía. A partir de entonces, todo fue mucho más fácil para Polonia. En la primera parte, Lewandowski dispuso de tres buenas ocasiones de gol, pero no estuvo acertado.
Al descanso se llegó con un sorprendente 1-0 en el marcador. La superioridad polaa fue total en la segunda parte y Lewandowski dio una asistencia. A Piotrowski, en el tercer gol local.
El partido decisivo
Lewandowski no marcó, pero fue una constante pesadilla para la defensa de Estonia. El delantero del Barça creó muchos espacios que fueron aprovechados por sus compañeros y ya piensa en el decisivo partido contra Gales. Ese día, Polonia sí necesitará sus goles. En juego está la Eurocopa de Alemania.