El FC Barcelona recupera la alegría. El equipo de Xavi Hernández afronta el último tramo de temporada con mejores sensaciones, tras dos grandes partidos contra Nápoles (3-1) en casa y Atlético de Madrid en el Metropolitano (0-3). Los pupilos del entrenador quedaron muy satisfechos. Sacaron el partido adelante contra los colchoneros, pese a las bajas importantes de Pedri y Frenkie de Jong.

Incluso, sin estos futbolistas, el equipo jugó mejor, de manera más eficaz y con más dinamismo. Dirigidos por un excelso Ilkay Gundogan en el centro del campo, pero también por el hambre de un Fermín López que salió de titular por la inesperada baja en el calentamiento de Andreas Christensen.

Fermín, como Gavi

El canterano del Barça se deja la vida en el campo. Es el corazón del equipo cuando Gavi no está en el césped. Pone la cabeza donde otros no pondrían el pie. El jugador de El Campillo, Huelva, está muy agradecido a Xavi por los minutos que le da y su papel en el primer equipo. Y Fermín le intenta devolver la confianza. Después de un buen partido, en el que marcó el gol de la sentencia, el entrenador lo cambió para dar entrada a Joao Félix. Ya sustituido, López seguía igual de hiperactivo que en el rectángulo de juego.

El centrocampista marcó el tercer tanto de los azulgrana. El futbolista formado en la Masía fue el autor del gol. Remató de cabeza, libre de marca, tras un gran centro de Robert Lewandowski. En el banquillo, Fermín explicaba como había hecho el testarazo. Y, al final, acabó protagonizando una caída desternillante.

Agradecido

Fermín López es un chico humilde, agradecido. Así lo ha mostrado en una entrevista para el diario Sport ha explicado que Xavi ha sido fundamental en su carrera: "Xavi casi me lo ha dado todo aquí en el club porque, desde que volví de la cesión, es la persona que más ha confiado en mí. Siempre me ha dado esa confianza, la oportunidad de ser jugador del primer equipo y lo extrañaremos, obviamente".

Fermín López y Lamine Yamal celebran un gol contra el Atlético de Madrid FCB

Pese a su corta edad, 20 años, es muy autocrítico. "Estaba jodido, sí, pero no sólo por mí, sino porque era una oportunidad para recortar distancias y no ganamos. Y no hice un buen partido y estaba un poco más jodido", ha declarado sobre su actuación contra el Athletic Club. Pero no se rinde. Fermín López está feliz en el Barça y tiene ganas de triunfar.

Noticias relacionadas