El FC Barcelona tiene por delante el partido más importante de los últimos años. Tiene la oportunidad de estar, después de cuatro años, entre los ocho mejores equipos de Europa. Antes, debe vencer al Nápoles en Montjuïc, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. No sólo detrás hay un interés plenamente deportivo. El Barça se juega el orgullo, el prestigio de la entidad y cuadrar las cuentas.

En Culemanía informamos de que el club presidido por Joan Laporta estaba unos 30 millones por debajo del presupuesto de ingresos. Y se había previsto llegar a cuartos. Avanzar de fase supondrían unos 10 millones fijos que ingresa la UEFA a la entidad más el ticketing por el partido. En caso de no avanzar, el desvío sería mayor, de unos 45 millones de euros. Si los números no cuadran y el Barça no recibe el dinero por Barça Studios, la única salida es la venta de futbolistas.

La encuesta

Por este motivo, Culemanía ha lanzado una encuesta en redes sociales para conocer qué jugador debería vender Laporta para intentar solucionar la situación económica de la institución de la capital catalana. Dejamos cuatro opciones: Frenkie de Jong, Jules Koundé, Raphinha y Robert Lewandowski. El centrocampista neerlandés es el que podría dejar más dinero en las arcas del club, debido a su cotización en Europa.

Para la audiencia de este medio la prioridad no es vender a De Jong, ni tampoco a Koundé. Son jugadores importantes. Por el mediocentro holandés aún queda algo por amortizar, así que se podría obtener un buen beneficio. Por Jules Koundé debería llegar una gran oferta. Y, con Lewandowski, el Barça se ahorraría uno de los salarios más altos, como con Frenkie.

El elegido

Aún así, los lectores se desprenderían, sí o sí, de Raphael Dias Belloli, que ha recibido una cantidad de votos muy por encima de los otros cuatro candidatos. El caso del atacante brasileño es prácticamente igual que el del defensa francés. Llegaron el mismo verano y el club desembolsó 58 millones en fijo más siete en variables, un dinero muy superior respecto a lo que está mostrando en el terreno de juego.

Raphinha se lamenta una ocasión fallida del Barça contra el Athletic en San Mamés EFE

El segundo jugador que vendería la afición es Robert Lewandowski. Sus últimas actuaciones no acaban de convencer a los barcelonistas. Es necesario remarcar que, en caso de vender a Raphinha, el club también debería desprenderse de otro futbolista para alcanzar una cifra cercana, o superior, a los 100 kilos que necesita el Barça.

Noticias relacionadas