Director

Ronald Araujo inicia la era de Barça One, la nueva plataforma streaming del club azulgrana. El central uruguayo se convirtió en el centro de atención por el estreno del documental Origins, que explora los primeros pasos de la actual estrella del FC Barcelona en el fútbol y su relación con su núcleo familiar más importante. La presentación se dio en un marco especial con toda su familia, sus agentes --Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar-- varios compañeros de equipo y la presencia de Joan Laporta, que reconoció que "yo renovaría de por vida" al charrúa.

Las contundentes palabras del presidente del club se dieron en la alfombra roja con Ronald Araujo a su lado, siendo prácticamente una respuesta a las preguntas de los numerosos periodistas que asistieron a los cines Texas de Barcelona. Esa muestra de afecto de Laporta se dio en una producción que busca conocer el lado más personal del futbolista culé, especialmente por su vida en Uruguay y la influencia de sus padres, Celestino Araujo y Karina da Silva. Ella priorizaba su educación al fútbol y le privó fichar por Boston River cuando aún era muy joven. Ante el enfado del joven, su madre le dijo: "Si realmente tu sueño es triunfar en el fútbol, lo conseguirás más adelante". Con los años, Araujo lo entendió: "Mi mamá tenía razón". 

Los elogios de Laporta

Una vez superada la alfombra roja, Laporta tuvo más palabras de elogio hacia el protagonista de la tarde. En este sentido, el dirigente azulgrana indicó que "yo no descubriré la humanidad profesional del Ronald, que es uno de los mejores centrales del mundo, pero lo que sí quiero remarcar es su compromiso con el club. Ronald has tenido desde el primer momento un compromiso muy grande, tanto dentro como fuera del campo, como en los entrenamientos, con los compañeros, con el, staff y diré que para el Barça es un gran orgullo tener a jugadores como tú".

Declaraciones bastante contundentes, teniendo en cuenta que hasta hace algunas semanas se dieron informaciones del presunto interés del Bayern Múnich en fichar al talentoso central. Desde el Barça quieren mantener ese vínculo con Araujo, por lo que ya trabajan en una nueva renovación que permita ver al zaguero vistiendo por más años la camiseta azulgrana.

El documental de Araujo

Ya dentro de la sala de cine, Araujo comentó ante los invitados y la prensa que "fue una experiencia para mí poder ver a mi familia, mostrar un poco mis orígenes y abrir mi casa, que generalmente no lo hago para nadie. Creo que va a estar muy lindo el documental. Deja muchos mensajes. Mi momento favorito fue ver a mis padres hablar, porque hablan muy poco y no les dejo hablar con la prensa. Me hizo mucha gracia y me pareció que es una buena anécdota".

Del mismo modo, el joven capitán del Barça añadió que "mis orígenes significa mucho para mí. Mi casa, mi tierra y mis amigos. Yo soy muy familiar, a mi el fútbol me pasó muy rápido. A los 16-17 años empecé a jugar con un equipo profesional y hasta esa edad estaba en casa con mis padres. Por eso mi casa es lo que más me alegra y lo que más quiero". 

En el documental, elaborado por el director Guillem López, se explora la vida de la familia de Araujo en el campo, con 30 gallinas, 11 perros y muchas vacas y caballos. Una de las anécdotas más impactantes de su vida es que "nuestros padres a veces se acostaban sin comer para que nosotros pudiéramos comer", dejando claro que no estaban en un contexto económico favorable.

Noticias relacionadas