Pocos entrenadores del fútbol europeo se desatan tanto como Luis Enrique en las ruedas de prensa. El director técnico del Paris Saint-Germain respondió con mucha contundencia a los principales temas que están relacionados a su figura o al entorno de la entidad parisina, como es el caso del FC Barcelona, el futuro de Kylian Mbappé o la importancia del próximo mercado de fichajes.
En la previa del encuentro contra el AS Mónaco, el asturiano mandó un mensaje en forma de indirecta al Barça sobre su continuidad en el banquillo del PSG. Luis Enrique ha sonado como un potencial candidato a ser el sucesor de Xavi en el equipo culé, pero a día de hoy se sigue viendo más tiempo en la capital francesa. "No se me pasa por la cabeza que el equipo sea más débil la próxima temporada. Estoy segurísimo. Si todo va bien, pienso y estoy convencido de que tendremos mejor equipo el curso que viene", manifestó.
Esa misma declaración también supone un palo a Mbappé, debido a que Luis Enrique considera que el PSG puede fortalecerse a partir de su salida en verano: "En defensa, en ataque, desde el punto de vista físico y también técnico/táctico… seremos mejores. No hay dudas".
El PSG busca un nuevo crack
Con la inminente salida del delantero francés, el PSG trabaja en la búsqueda de un nuevo crack que permita mantener una parcela ofensiva realmente competitiva, sobre todo por lo que representa Mbappé en términos goleadores. Uno de los principales candidatos que se han vinculado con la entidad parisina es Rafael Leao, extremo portugués del AC Milan.
Su nombre figuró en la rueda de prensa de Luis Enrique, aunque decidió responder en un tono vacilante para no dar detalles de los planes del PSG: "Es un cantante. Es una broma, sé muy bien quién es. Pero no puedo hablar de un jugador que no está con nosotros. Espero y estoy convencido de que la próxima temporada tendremos mejor equipo que esta".