Pep Guardiola mira al futuro con mucha ilusión. A pesar de ganar todos los títulos posibles con el Manchester City, el entrenador catalán se ve con muchas fuerzas para seguir aspirando a grandes cosas en su carrera. En este sentido, el de Santpedor ha confirmado una información que dio Culemanía en 2020 acerca del objetivo que quiere cumplir en los banquillos.
En una entrevista concedida a ESPN Brasil, el técnico citizen reconoció que "me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir eso. No sé cuándo, dentro de cinco, diez, quince años, pero me gustaría jugar un Mundial como entrenador. No sé qué selección me quiere. Para trabajar en una selección, como en los clubes, es necesario que alguien te quiera".
En la mencionada entrevista, Guardiola no da el nombre de ninguna selección, pero en la noticia que compartimos hace varios años detallamos que las principales opciones del entrenador son Alemania, Brasil e Inglaterra. Este último es el que más peso ha ganado con el paso del tiempo, debido a que en la nación británica han valorado enormemente su trabajo con el City, donde consiguió ganar el triplete en la temporada 2022-23.
Lejos del Barça
Las declaraciones de Guardiola suponen un trago amargo para el barcelonismo. Son muchos los aficionados, incluyendo el propio Joan Laporta, los que desean ver al técnico nuevamente a cargo del FC Barcelona. Pero ese escenario está realmente lejos, al menos a día de hoy. El mandatario del club azulgrana sueña con que Pep se haga cargo del primer equipo ante la inminente salida de Xavi Hernández, aunque los planes del técnico son diferentes.
"Creo que tenemos tiempo. Ahora me siento muy bien, como siempre, pero el futbol cambia mucho", señalaba Guardiola en la entrevista a ESPN Brasil con relación a renovar su contrato con el Manchester City. Es una posibilidad que está sobre la mesa; sin embargo, el deseo de dirigir a una selección podría pesar mucho más al momento de decidir el siguiente paso de su exitosa carrera.