El Arsenal tiene un problema. El gol de Galeno en el tiempo de prolongación complica su clasificación para los cuartos de final de la Champions. El equipo de Mikel Arteta no supo derribar el planteamiento defensivo del Oporto y necesitará remontar en Londres. Nico, un futbolista descartado por Xavi Hernández en el Barça, tuvo una meritoria actuación.
Nico estaba llamado a ser una estrella del Barça. Con Ronald Koeman jugó de mediocentro y de interior. Con Xavi, en cambio, su protagonismo fue a la baja. El técnico de Terrassa lo descartó para jugar por delante de la defensa y no tuvo continuidad. Primero fue cedido al Valencia. Después, traspasado al Oporto por 8,4 millones de euros.
Las cifras de Nico
En Portugal, Nico comenzó con dudas. Le costó adaptarse al modelo de Sergio Conceiçao. No obstante, ya ha participado en 22 partidos, en los que no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia.
Nico fue titular contra el Arsenal en un partido en el que los londinenses tuvieron más control del balón. El equipo de Arteta, sin embargo, no tuvo profundidad, mientras que el Oporto apostó por un fútbol mucho más directo y vertical.
"Ellos querían jugar, nosotros queríamos ganar", manifestó Sergio Conceiçao al acabar el partido. Nico tuvo mucho trabajo y lo resolvió bien.
Xavi y el dinero
A sus 22 años, Nico va a más. El Barça lo traspasó en verano porque no es un futbolista del agrado de Xavi y porque el club necesitaba dinero por sus problemas con el límite salarial. En el Camp Nou, más de uno ha lamentado la salida de un futbolista que brillaba en las categorías ineriores del club.