El Barça quiere terminar la Liga de la mejor manera posible. Joan Laporta, Xavi Hernández y los futbolistas firmarían acabar la temporada en segunda posición, que permitiría jugar la Supercopa del próximo curso, pero no puede despistarse el equipo, presionado por el Atlético de Madrid y el Athletic. Uno se quedará sin Champions, un palo que sería excesivo para un Barcelona que hoy juega en Vigo contra el Celta.
Xavi recupera a dos futbolistas para el partido de Balaídos: Vitor Roque y Oriol Romeu. El primero ya cumplió el partido de sanción por su expulsión en Vitoria. El segundo está recuperado de sus molestias físicas. Tras el decepcionante empate contra el Granada (3-3), el equipo necesita una victoria terapéutica, cuatro días antes de su trascendental duelo de la Champions en Nápoles. El Celta, su rival, lucha por la supervivencia y no es un equipo que se le dé muy bien a los barcelonistas en los últimos años.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. El partido también puede verse por DAZN.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Celta y el Barcelona este sábado (18.30 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus.