Habrá marea azul en Montjuïc. Unos 2.500 aficionados del Nápoles se desplazarán a Barcelona para presenciar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Barça. Los hinchas italianos ocuparán la segunda grada del Gol Sur del Olímpic Lluís Companys.
Los aficionados del Nápoles apoyarán masivamente a su equipo el 12 de marzo en Barcelona. El club del sur de Italia agotará las localidades que le ha cedido el Barça, una de sus bestias negras en Europa.
El precedente con el Oporto
El dispositivo de seguridad del Barça-Nápoles será parecido al del partido contra el Oporto. Más de 2.000 hinchas portugueses acudieron también a Montjuïc en el partido de la fase de grupos que disputaron contra el equipo de Xavi. También hubo desplazamiento masivo de los aficionados del Amberes, con incidentes incluidos, cuando jugaron en Barcelona.
Los seguidores del Barça que han querido comprar una entrada para el partido se han encontrado que quedan asientos disponibles en la primera grada del Gol Sur, pero no en la zona alta.
Invasión alemana
El Barça extremará las medidas de seguridad para evitar que aficionados del Nápoles se mezclen en las gradas con seguidores barcelonistas. Hace dos años, más de 30.000 alemanes invadieron el Camp Nou en un partido del Eintracht de Frankfurt de la Europa League que puso contra las cuerdas a la directiva que preside Laporta.
Antes, el 21 de febrero, el Barça jugará contra el Nápoles en el Diego Armando Maradona y en Italia se espera que unos 2.000 hinchas barcelonistas apoyen al equipo de Xavi Hernández.