Erling Haaland es uno de los jugadores más cotizados del mercado. Su talento en los metros finales le convierte en una certeza competitiva para cualquier equipo del mundo, por lo que muchos están interesados en hacerse con sus servicios. Con el pasar de los meses crecen los rumores con respecto a una potencial marcha del Manchester City, siendo una posibilidad a la que ha respondido Pep Guardiola.
El entrenador del conjunto citizen fue preguntado por las informaciones que vinculan al delantero noruego en el próximo mercado de fichajes de verano. En este sentido, Pep respondió que "si alguien quiere a Haaland, es fácil. Llama al Manchester City y pregunta. Eso es lo que hacemos cuando queremos a alguien, no es más complicado que eso. Es simple. Si alguien quiere a nuestros jugadores, llama a nuestro director deportivo, hace una oferta, convence al jugador... Fácil".
Del mismo modo, el de Santpedor añadió lo siguiente: "¿Qué pasará en el futuro? No lo sé. Estamos felices de tener a Erling, él también está feliz de estar con nosotros, eso es lo que sabemos. No podemos controlar lo que dice la gente... Hoy un chico en Twitter comenta: '¡Es una gran noticia, va a pasar!'. No va a pasar. Pasará cuando Haaland decida renovar o no, o cuando el City decida renovarle o no, cuando tenga ofertas o no...".
El posible interés del Real Madrid
La raíz de las declaraciones de Guardiola se explica especialmente a partir de un potencial interés del Real Madrid en fichar al talentoso goleador. Aunque solamente se limitó a expresar que "no lo sé", además de comentar que "no estoy involucrado en eso, no lo sé". De momento, el Manchester City trabaja en la posibilidad de renovar el contrato de Haaland, recordando que el actual finaliza a mediados de 2027.
El club presidido por Florentino Pérez se mantiene atento a la posibilidad de fichar a Haaland en el corto plazo. Es la pieza que busca el Real Madrid para armar una plantilla que sea capaz de competir por todos los títulos, aunque es importante destacar que la prioridad sigue siendo Kylian Mbappé. El atacante noruego es una carta alternativa en caso de que el francés vuelva a dejar tirado al equipo merengue.