En los últimos días Jurgen Klopp anunció que dejará el banquillo del Liverpool una vez finalice la temporada 2023-24, y que tampoco se plantea dirigir nuevamente a ningún club inglés. Una decisión que ha revolucionado la actualidad de la Premier League, y sobre la que ya se han pronunciado técnicos de otros equipos. Entre ellos, un Pep Guardiola que quiso dedicar al germano unas palabras de cariño.
Después de derrotar al Tottenham en la FA Cup, el de Santpedor protagonizó en rueda de prensa unas más que buenas palabras para Klopp. El entrenador del City quiso reconocer la labor del alemán, y esa rivalidad que ambos han tenido tanto en Inglaterra como en Alemania. "Una parte del Manchester City perdería algo. No podemos definir nuestra etapa aquí sin él. Es increíble", señaló Guardiola.
Sorpresa en la Premier League
Cuando se le preguntó si la noticia fue una sorpresa, Guardiola no se cortó: "Un poco, es un entrenador absolutamente increíble y sé que no lo conozco mucho, pero me parece una persona increíble. Tengo la sensación de que también se llevará parte de nosotros, ya que el Liverpool ha sido nuestro mayor rival en sus años".
"Personalmente, él ha sido mi mayor rival desde que estaba en el Dortmund y yo en el Bayern. Lo extrañaremos, personalmente lo extrañaré. Estoy contento porque sin él dormiré un poco mejor la noche antes de jugar contra el Liverpool. Pero le deseo lo mejor", sonrió el catalán, siempre respetuoso hacia su homónimo red.
Pep y Klopp, rivales directos
El City ha competido con el Liverpool en las últimas carreras por el título desde que Guardiola y Klopp asumieron las riendas, y parecían dispuestos a enfrentarse cara a cara nuevamente este curso, con City y Liverpool como primero y segundo en la clasificación. "No lo admite, pero volverá", dijo Guardiola. "Todos los entrenadores se sienten cansados cuando han cumplido muchos años, lo entiendo completamente. Yo lo sentí en el Barcelona".
"Creo que la Premier League va a echar de menos su carisma, su personalidad y la forma de jugar de sus equipos. Siempre ha sido un placer ver lo positivos que son en sus enfoques. Intentan ganar cada partido. Le deseo todo lo mejor", agregó Pep. El mundo del fútbol, sin lugar a dudas, echará de menos a Klopp... hasta que elija un nuevo banquillo. ¿Será el del Barça?