El Real Madrid ha cosechado una de las victorias más polémicas de la última década contra el Almería (3-2). Hasta en tres ocasiones, la sala de videoarbitraje ha intervenido a favor del club blanco en decisiones más que dudosas. Desde el FC Barcelona no han tardado a reaccionar al escándalo arbitral en el Santiago Bernabéu. El asesor deportivo del presidente Joan Laporta, Enric Masip, ha tirado de ironía en la red social X para manifestar su incredulidad.
Cuando el resultado marcaba el empate en el marcador (2-2), el colegiado principal Francisco José Hernández Maeso ha decidido añadir 11 minutos al tiempo reglamentario. Las cuatro veces que los colegiados en la sala VAR han detenido el encuentro precisaban de un tiempo de prolongación generoso, pero pocas veces se recuerda una concesión de minutos extra tan extensa en la Liga.
¿Añadido o prórroga?
Después de que Hernandez Maeso haya validado un gol de Vinicius Jr con el brazo, haya omitido una falta de Antonio Rudiger sobre Edgar González en el presunto penalti y haya anulado el tercer tanto del Almería por una falta inexistente sobre Jude Bellingham, el añadido con las tablas en el luminoso ha sido la guinda.
Como la gran mayoría de culés, Masip no ha podido evitar pronunciarse en Twitter: "Y toma y toma y toma y ahora 11? ….". Para más inri, tras una falta sobre Dion Lopy, que ha requerido de asistencia médica, el trencilla ha sumado otro minuto sobre el añadido. El técnico del Almería, preso de la impotencia después de tanto despropósito arbitral, ha recibido la expulsión. El adjunto a la presidencia del Barça ha vuelto a reaccionar con sorna: "+1 y roja. Seguimos!!".