El CA Osasuna está en llamas. La derrota a manos del FC Barcelona (2-0) no sentó bien al equipo navarro, que considera que el arbitraje influyó en el resultado final de la semifinal de la Supercopa de España. La principal queja de los jugadores --y del propio entrenador-- es que el colegiado debió anular el gol de Lewandowski, además de algunas acciones que supuestamente habrían pitado a favor del conjunto azulgrana.
El cabreo del Osasuna
David García, capitán del Osasuna, se mostró cabreado en zona mixta sobre la actuación arbitral de Muñiz Ruíz: "Lo hemos visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así y en la primera parte todas se han pitado a favor del Barça. Es muy evidente, falta clara para mí. Siempre que suceden este tipo de faltas se decantan para los mismos. No quiero ser populista, pero creo que hoy ha sido evidente".
En esa misma línea estuvo el guardameta del conjunto navarro, Sergio Herrera, que fue bastante contundente sobre la jugada del gol de Lewandowski en la segunda mitad: "La Supercopa está hecha para que la jueguen Madrid y Barça. Si nos dan el dinero que nos han dado por jugar en El Sadar, yo encantado. Hemos hecho un gran partido, pero estos equipos te matan con poco".
Arrasate también se queja
El cabreo también se extendió al cuerpo técnico liderado por Jagoba Arrasate, que consideró que el colegiado estuvo más inclinado hacia el lado culé: "El criterio ha sido diferente en esas faltas. El cuarto árbitro no le ha dicho nada. Hasta ese gol hemos hecho un buen partido pero luego a campo abierto ha sido más difícil".
Sin embargo, resulta curioso que ninguno de los jugadores o el entrenador hicieran mención de la tarjeta roja perdonada a Alejandro Catena tras cometer una falta a Raphinha, que se encontraba con la oportunidad de llegar en un mano a mano contra Herrera. Además, la jugada del tanto de Lewandowski no refleja ningún tipo de contacto de Christensen sobre el futbolista del Osasuna, por lo que la acción es válida.