La Masía está siendo representada por todo lo alto en diferentes competiciones del fútbol europeo. A pesar de que algunos canteranos del FC Barcelona no siguieron su proceso hasta el primer equipo, lo cierto es que han tenido cabida en otras ligas para demostrar su talento. Esto aplica a Adrián Bernabé, el joven centrocampista que estuvo varios años en las categorías inferiores del club azulgrana y que ahora está triunfando en el fútbol italiano.
Desde hace dos años que Adrián Bernabé forma parte de la plantilla del Parma FC, uno de los equipos de mayor tradición del balompié italiano, pero que desde hace un tiempo está luchando en la Segunda División. Pero esta temporada la ilusión de la hinchada del mencionado conjunto está por las nubes a partir del rendimiento del jugador formado en la cantera del Barça, que tiene a los suyos en el liderato de la Serie B.
El pivote español ha vuelto a ser el líder del Parma en la reciente victoria (0-2) con un espectacular golazo desde fuera del área contra el Brescia. Su sorprendente tanto ha recorrido rápidamente las redes sociales, siendo un disparo de mucha dificultad por el ángulo en el que terminó entrando el balón en la portería contraría. Con esa anotación, Bernabé suma un total de seis goles y tres asistencias en 22 partidos disputados (Serie B y Copa).
Su primer gran año lejos del Barça
Bernabé se fue del FC Barcelona a mediados de 2018 como agente libre. El jugador decidió aventurarse fuera del territorio español y aceptó la propuesta del Manchester City, con la esperanza de jugar algún día en el equipo de Guardiola. Tuvo la oportunidad de jugar en cinco partidos --los torneos coperos--, pero no vio un claro camino para asentarse en esa plantilla tan competitiva, por lo que decidió a un Parma que busca recuperar su lugar en la élite del fútbol italiano.
Desde la temporada 2021-22 que está jugando en el Parma, aunque ha sido esta temporada en la que ha logrado expulsar todo ese talento que se llegó a observar en su paso por la cantera del Barça. También ha sido clave su transición al mediocentro, lo que le ha convertido en un jugador de mucho potencial para el futuro. Sin descartar la idea de que algún día el FC Barcelona se interese en repescarlo.