Los 10 delanteros que sonaron para el Barça que se desploman en el mercado / EFE

Los 10 delanteros que sonaron para el Barça que se desploman en el mercado / EFE

Primer equipo

Tres nuevos rumores de fichajes para el Barça de Laporta

Se acerca el verano y las especulaciones sobre posibles fichajes aumentan

20 mayo, 2021 22:45

Joan Laporta no se mordió la lengua en la Festa de l'Esport Català. El presidente reconoció que "ha acabado un ciclo" y que el FC Barcelona ha perdido de la Liga "de manera incomprensible". El abogado advirtió que "estamos en proceso de renovación", y dicha renovación pasa por la incorporación de nuevos futbolistas.

Hay dos fichajes que parecen cerrados a falta de que el club azulgrana los anuncie de forma oficial: Éric García y el Kun Agüero. Ambos finalizan contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio y la entidad catalana ya los ha atado de cara a la siguiente temporada. Evidentemente, llegarán a coste cero.

¿Otro gratis?

Podrían no ser los únicos futbolistas que llegan gratis procedentes del Etihad Stadium. Los rumores se multiplican en los últimos días y Mundo Deportivo apuntó este jueves que el FC Barcelona está interesado en el regreso de Adrián Bernabé, futbolista de 19 años que dejó La Masía en 2018. Como Agüero Éric, su contrato expira el 30 de junio.

Pep Guardiola animando a Adrián Bernabé / Redes

Pep Guardiola animando a Adrián Bernabé / Redes

Pep Guardiola animando a Adrián Bernabé / Redes

El jugador gusta mucho a la secretaría técnica por su polivalencia, su juventud y su formación en la cantera azulgrana. Aunque en las categorías inferiores del Barça jugaba en el centro del campo, en el Manchester City se ha adaptado al lateral izquierdo y ya ha debutado con el primer equipo.

Se ha ejercitado habitualmente con el conjunto dirigido por Pep Guardiola y ha entrado en 12 convocatorias este curso. Si el FC Barcelona logra ficharlo, tendría ficha del filial pero siempre con la aspiración de subir habitualmente al primer equipo. No se descarta que pudiera irse cedido a un equipo de mayor categoría.

Más nombres

Bernabé no es el único defensa que ha sonado en las últimas horas para reforzar al Barça. También se ha hablado de Aymeric Laporte Matthijs de Ligt, futbolistas de Manchester City Juventus respectivamente. No es la primera vez que tanto el francés como el neerlandés suenan para el equipo azulgrana.

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Laporte tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y De Ligt, de 75. Comparten rasgos similares, como la salida de balón, la potencia física y la experiencia a primer nivel europeo. La gran diferencia es la edad: Aymeric tiene 26 años y Matthijs, 21. El francés ha perdido protagonismo en el City y el neerlandés podría pensar en cambiar de aires si la Juventus no se clasifica para la Champions.

El mercado de fichajes todavía no ha empezado y los rumores y especulaciones ya sobrevuelan el Camp Nou. Tres nuevos nombres entran en la órbita culé: Adrián BernabéAymeric Laporte Matthijs de Ligt.