El Aston Villa de Unai Emery marcha tercero en la Premier League, y no da nada por perdido esta temporada 2023-24. De ahí que el técnico vasco no quiera perder piezas a mitad de temporada, independientemente de que apenas estén teniendo participación.
En los últimos días, el entrenador del Aston Villa se ha mojado sobre el futuro del defensa central cedido por el FC Barcelona, Clément Lenglet, cuya continuidad en el equipo de los villanos está en duda desde hace semanas.
Aumenta el valor de Lenglet
El FC Barcelona quiere traspasarle para obtener algunos millones de euros a cambio, y de paso para olvidarse definitivamente de su ficha. Ahora que se cierra la primera parte de la temporada y arranca el mercado de invierno, Emery ha reafirmado su confianza en Lenglet. Y con ello, potencia aún más su importancia y valor.
Se había hablado inicialmente de un presunto acuerdo entre FC Barcelona y AC Milan, y el conjunto culé dará el visto bueno si implica una cesión con opción de compra automática a final de temporada.
Emery no da su brazo a torcer
Sin embargo, a tenor de las declaraciones del entrenador del Aston Villa, Emery no parece dispuesto a aceptar la rescisión del actual acuerdo de cesión hasta final de campaña. Y para entonces, si Lenglet juega y tiene minutos, no hay duda de que ostentará más valor del que tiene actualmente.
El hecho de que el Aston Villa esté en lo alto de la clasificación de la Premier League provoca que Emery, lógicamente, no quiera desprenderse de nadie. Llegados a este punto, el Barça confía en que Lenglet disponga cada vez de más participación con los villanos. Y que, con ello, los pretendientes se acumulen a final de curso.